La importancia de desmaquillarse

Foro sobre temas de belleza, moda y cuidados de salud.

Moderador: Rinna

La importancia de desmaquillarse

Notapor Rinna » 25 Feb 2010 23:47

Imagen

Es frecuente estar al día de las últimas tendencias de maquillaje, es algo fundamental conocer la última revolución en cosmética. Incluso no dudamos en aplicarnos cientos de cremas, tónicos, peeling facial o mascarillas con las que conseguir, si no la eterna juventud, el envejecimiento más digno.

Pero…¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar? Existe un “eterno olvidado” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario.

Se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel. Y sobre todo que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.

Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el “lo hago más tarde”, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, pueden ser la causa de nuestro “descuido”, pero nunca una excusa. Es cierto que todas nos hemos saltado en alguna ocasión este pequeño pero importante ritual.

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día. Es imprescindible limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad, tanto por la mañana y por la noche con un tónico facial después de un gel o una crema desmaquilladora. Tenemos que conseguir que este ritual se convierta en un proceso de la vida cotidiana, como puede ser la limpieza de los dientes.
Imagen
Rinna
La cantante
La cantante

Re: La importancia de desmaquillarse

Notapor veda » 26 Feb 2010 14:16

Yo lo hago a diario =D> =D> y una vez por semana me exfolio la piel lo hago en la ducha y aprovecho para hacer escote cuello brazos bueno todo :lol: :lol:

:) te sientes mejor y notas que la piel respira :up:

Y después me hecho agua termal y la cremita =D> :up:
Un corazón grande se llena con poco

Imagen
veda
puede pedir rango
puede pedir rango

Notapor Aprendiz » 26 Feb 2010 15:22

A mi da muchisima pereza. De diario no me maquillo, me pinto poco, y esos dias si me lavo bien la cara antes de irme a dormir, pero como me pinte más por que salga una noche o algo...que pereza me da a la vuelta!! solo quiero meterme en la cama y dormir :-s

Hace un mes me hice un peeling, nunca me habia hecho, y me dijo la esteticien que mi piel estaba bien pero que tenia que acostumbrarme a desmaquillarme sin falta. que con mi edad, una crema hidratante pr la mañana y limpiarla bien, es lo único que se necesita.

Desde entonces soy constante. me he comprado unas toallitas desmaquillantes para los dias que esté más cansada...ya no tengo excusa. :up:
Imagen
Aprendiz
La andaluza
La andaluza

Notapor veda » 26 Feb 2010 18:16

Yo a diario tampoco me maquillo , solo rimel y brillo en los labios ah! y colorete :? pero maquillaje no ...de todas maneras la piel aun sin maquillar necesita la limpieza diaria y la cremita adecuada :up:
eso es muy importante la limpieza y la crema a diario :wink:

Y lo de las toallitas mi esteticien me comento que son para momentos puntuales pero no para diario porqiue resecan mucho la piel...lo mejor es la leche y el tonico :up:

Imagen
veda
puede pedir rango
puede pedir rango

Notapor Aprendiz » 26 Feb 2010 18:25

Claro Veda por eso me las he comprado para los dias que esté muy cansada. Mejor eso que nada, y las tengo alli en el cajon para los dias esos, que serán los dias q vuelva de marcha y cosas asi.
Imagen
Aprendiz
La andaluza
La andaluza

Notapor veda » 26 Feb 2010 18:30

Aprendiz escribió:Claro Veda por eso me las he comprado para los dias que esté muy cansada. Mejor eso que nada, y las tengo alli en el cajon para los dias esos, que serán los dias q vuelva de marcha y cosas asi.

Yo también las tengo en el cajón por lo mismo :lol: :lol: :lol: y para llevar genial ocupan menos espacio :up:

besosbes

Imagen
veda
puede pedir rango
puede pedir rango

Notapor Almita » 26 Feb 2010 18:39

A mi es una de las cosas que no me dan pereza, me he acostumbrado tanto a limpiarme por la noche la cara que no importa lo tarde que sea, algunas veces que h estado muy cansada he intentado saltarmelo pero no me duermo :lol: :lol:
A demas es mas importante limpiarse por la noche porque aunque no nos maquillemos la piel esta expuesta a toda la porqueria del ambiente besosbes

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Rinna » 26 Feb 2010 19:01

Yo los dias que salgo y vengo con ganas de acostarme por que estoy agotada hago como aprendiz pero no me acaban del todo las toallitas.. aunque lo cierto es que son muy socorridas.. :wink:
Imagen
Rinna
La cantante
La cantante

Notapor Almita » 27 Feb 2010 16:33

Es cierto Rinna yo las he usado alguna ver aunque prefiero la leche limpiadora y el tonico.
¿pero sabes pa lo que son estupendas? pa limpiar la griferia, me lo comento una amiga y lo probe y no veas lo brillantes que deja los grifos :lol: :lol:

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Rinna » 27 Feb 2010 17:13

:lol: :lol: :lol: Ale pues ya sabemos una utilidad mas de las toallitas desmaquilladoras ...
Imagen
Rinna
La cantante
La cantante

Notapor sweetness » 27 Feb 2010 18:32

Muy cierto, es algo que hay que hacer si o si, pero yo soy de las vagas :oops: :oops: :oops: :oops: me da mucha pereza y suelo irme a dormir tal cual, claro q asi tengo la piel seca sequisima y muy sensible :oops: a ver si consigo seguir vuestro ejemplo :up: :up:
Imagen
En la vida y de la vida no hay q esperar nada, en la vida hay q ir al encuentro d todo.
sweetness
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor veda » 28 Feb 2010 14:05

sweetness escribió:Muy cierto, es algo que hay que hacer si o si, pero yo soy de las vagas :oops: :oops: :oops: :oops: me da mucha pereza y suelo irme a dormir tal cual, claro q asi tengo la piel seca sequisima y muy sensible :oops: a ver si consigo seguir vuestro ejemplo :up: :up:

Anímate sweetness =D> y más si tienes la piel tan sensible y seca :? es cojer el hábito lo mismo que te cepillas los dientes esto son tres pasos más :wink: le leche el tónico y un poquito de crema :up: ah! yo utilizo mucho el agua thermal antes de ponerme la cremita =D> le tengo mucha fé :oops:

Imagen
veda
puede pedir rango
puede pedir rango

Notapor Aprendiz » 28 Feb 2010 14:55

Sweetness a mi me pasa igual, pero me dijo la esteticien que en cuanto me acostumbrara no iba a poder acostarme sin desmaquillarme. Llevo ya más de un més que no lo dejo pasar y ya me va costando menos trabajo. por ejemplo anoche, hace dos meses me habria metido directamente en la cama pero ayer me desmaquillé sin pensarlo.
Imagen
Aprendiz
La andaluza
La andaluza

Notapor mefistofeles » 28 Feb 2010 20:55

yo suelo limpiarme todos los dias.... cuando hay maquillaje, sin excepcion, con leche limpiadora..... tonico no uso, me aconsejo la esteticista tonificarla con agua... asi que asi lo hago..... Lo vengo haciendo desde que era bien jovencita.....

Saludos
mefistofeles
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Rinna » 06 Mar 2010 17:22

sweetness escribió:Muy cierto, es algo que hay que hacer si o si, pero yo soy de las vagas :oops: :oops: :oops: :oops: me da mucha pereza y suelo irme a dormir tal cual, claro q asi tengo la piel seca sequisima y muy sensible :oops: a ver si consigo seguir vuestro ejemplo :up: :up:

si te da pereza, con las toallitas desmaquilladoras te resultará mas comodo en un momentiín estás lista... :wink:
Imagen
Rinna
La cantante
La cantante

Volver a Belleza y salud