Enya-irish3 escribió:Antiguamente, en lo que ahora es Egipto, y otras zonas de Asia, cuando una persona moría, el cadáver era asado, y toda la tribu se lo comía. Se reservaba el corazón y las vísceras, a la familia más cercana, y por jerarquía eran devorados los organos internos.Estas tribus pensaban que era una muestra de respeto y amor, que el cuerpo fuera devorado por las personas que habían compartido la vida con el difunto. También algunas tribus indígenas de America, se comen el corazon de los enemigos muertos, ya que así se apropian del valor y la salud del enemigo. Todo es cuestión de creencias y cultura!!
Nosotros enterramos a nuestros muertos, pero en el Tibet, se los dan a los buitres ( aunque eso se explica, por la falta de suelo para enterrar a los muertos)los vikingos y otros pueblos escandinavos quemaban a los muertos en una barca que lanzaban al mar. Y en la India los queman en piras.
Depende de las religiones y creencias de cada sitio!!
lo de ayer de historia me quede un poco flipada, para no decir mucho, pero esto??!?!?!?! joooooooooer! 

Lleida87 escribió:Amigos... os voy a hablar de un tema algo interesante y haber que opina cada uno... hoy en clase de history lo he pasado guai! Jajaja, raro... pero sí! Jajaja... pues hemos hablado de la forma de enterrar a la gente en otros lados del mundo, en Irlanda, lo celebran bebiendo y comiendo a tope 3 días, vamos hacen una fiesta, y no solamente ahí... vamos que se ve raro, pero son las culturas... a parte de la forma de enterrar al difunto... y yo digo que opinais de esto??

Baneado escribió:Lleida87 escribió:Amigos... os voy a hablar de un tema algo interesante y haber que opina cada uno... hoy en clase de history lo he pasado guai! Jajaja, raro... pero sí! Jajaja... pues hemos hablado de la forma de enterrar a la gente en otros lados del mundo, en Irlanda, lo celebran bebiendo y comiendo a tope 3 días, vamos hacen una fiesta, y no solamente ahí... vamos que se ve raro, pero son las culturas... a parte de la forma de enterrar al difunto... y yo digo que opinais de esto??
Yo he sido sepulturero durante cinco años. Durante cinco años me he ganado el sustento trabajando en dar muchísimas facilidades a los familiares de un recién fallecido. Pero claro, yo sólo he enterrado en Navarra, por lo que más exótico que te puedo contar son los entierros gitanos. ¿Te interesa?

Baneado escribió:Los gitanos no tienen problema alguno en dejar de pagar todo cuanto consumen, exceptuando lo relativo con la muerte del cuerpo. Familias de gitanos que viven en unas condiciones pésimas poseen a su nombre unos panteones fúnebres que están construídos con caros materiales.
Cuando enterraba a uno de ellos la ceremonia era un espectáculo. Voces, gritos y desmayos fingidos para aparentar que les duele más que a los demás la muerte de un ser querido. Gitanos encadenados y custodiados por la policía que han pedido permiso para acudir al entierro.
Una vez tuve que dedicar todo el día por el entierro de una vieja gitana (si no me tocaban gitanos enterraba dos cuerpos al día y me quedaba tiempo para poner lápidas). Cuando se acercaba la hora de ir al funeral aun no había cerrado la entrada del panteón de la de taréas que me habían encomendado. Se tenían que ir, pero claro... No se fiaban de dejar a la abuelica con un payo, así que el patriarca le ordenó a su hijo mayor que se quedara conmigo. En cuanto nos quedamos solos se le fueron todos los humos. Estando acabando de colocar el mármol que habían pedido para cubrir el estante de la caja de la vieja le pregunté:
- Vosotros, los gitanos ¿Por qué armáis estos follones con el tema de la muerte?- Se desconcertó. Abrió los ojos de par en par y contesto.
- ¡Ay, pues no lo sé! Yo sólo sé que mis padres, mis abuelos y los padres de estos lo han hecho así.

el buscador escribió:en irak al mueto lo pasean en andas por todo el pueblo gritan y los familiares se pegan en la cabeza con cuchillos dejando un reguero de sangre... los amortajan con dinero dentro de la boca también es muy curioso pero esta fuera de la vista de los extranjeros......
no lo habia oido! :S:S:S

Baneado escribió:Espeluznante, compañero. Estas son las cosas que hacen comprender que sea fácil para cualquiera de nosotros que esté allí en servicio militar abrir fuego ante cualquier movimiento ligeramente sospechoso. Si se pegan con cuchillos en la cabeza... ¿Qué son capaces de hacer en guerra? Espeluznante.

el buscador escribió:Baneado escribió:Espeluznante, compañero. Estas son las cosas que hacen comprender que sea fácil para cualquiera de nosotros que esté allí en servicio militar abrir fuego ante cualquier movimiento ligeramente sospechoso. Si se pegan con cuchillos en la cabeza... ¿Qué son capaces de hacer en guerra? Espeluznante.
yo lo pude ver en una patrulla era el entierro de un niño,,creo avían cientos de mujeres con machetes golpeándose duro en la cabeza... toda la calle estaba impregnada de sangre y hacían unos ruidos guturales los hombres disparaban al cielo .
la verdad es que salimos por patas por que nos dio pánico..los hombre nos miraban con ferocidad y esgrimían sus armas.
pero a pesar del miedo me cautivo ver el espectáculo...era terrorífico pero curioso

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL