chencho escribió:
¿Te consideras una persona objetiva?

chencho escribió:La objetividad se la asocia a la honestidad y, en muchas situaciones, a la empatía. Pero ocurre que si se pregunta o se habla sobre un determinado tema, hay quienes hablan de su vivencia o experiencia particular como si ésa fuese la única realidad.

numancia escribió:Desde las calandracas hasta el entrecejo, baso mi objetividad por mi forma de expresarse y por su contenido.....
Así que si... nunca me posiciono en favor de una parte sin haber oído previamente la contraria.....
Taluec

SIN EDAD escribió:Intento ser lo mas objetivo posible dentro de mi subjetividad.
Es como el yin y el yan,una no puede existir sin la otra,entonces dejariamos de ser racionales,desde el momento en que tomamos conciencia de que el YO es mas importante que el TU,ya estamos iniciando la subjetividad,que de forma innata predominara sobre la otra.
Lo importante es poder acercar la balanza al punto cero de partida,al equilibrio,para un@s es mas facil que para otr@s.

Maverick escribió:chencho escribió:
No.

Shari escribió:chencho escribió:La objetividad se la asocia a la honestidad y, en muchas situaciones, a la empatía. Pero ocurre que si se pregunta o se habla sobre un determinado tema, hay quienes hablan de su vivencia o experiencia particular como si ésa fuese la única realidad.
no estoy de acuerdo chencho, puedes ser una persona objetiva y no por ello no considerar que tu propia experiencia no sea válida.como todo en esta vida sin las subjetividad personal no se podría hacer nada, es cierto que ser objetivos nos ayuda a ser más empáticos, pero es que siendo subjetivos la empatía también existe y la honestidad a la vez también...entonces no creo que sean cosas paralelas, es decir, puedo ser objetivo y subjetivo en la vida, y en niguno de los casos se tiene pq perder ni honestidad ni empatía.

JOHNFRA escribió:Si. Viendo las dos caras u opciones, me decanto por una u otra.

Gracias Darkh

Rinna escribió:Intento serlo .. aunque para ser ser sincera no siempre lo consigo...

monike escribió:Sí, suelo ser objetiva, no me caso con nadie si la opinión no la comparto, lo que no quiere decir que no la escuche e intente entenderla para observar los diferentes puntos de vista, sin anquilosarse en uno sólo como si de una única realidad se tratara, como dices Chencho.
De todas formas la objetividad es muy relativa, siempre ponemos algo de nosotros en lo que pensamos o entendemos, por muy equilibrados que pretendamos ser, pero intentar ser objetivos en la medida de nuestras posibilidades, nos ayuda a observar el mundo en su inmenso abanico de posibilidades, lo que nos enseña e instruye a ser más realistas, que no más objetivos.

chencho escribió:Rinna escribió:Intento serlo .. aunque para ser ser sincera no siempre lo consigo...
Ni nadie lo consigue del todo.
Ahí cambias la palabra –sincera- por la palabra -objetiva- y vemos que el ser objetivos tiene mucho de sincero, honesto, leale... creo, no sé a ciencia cierta.
Gracias Darkh

Rinna escribió:chencho escribió:Rinna escribió:Intento serlo .. aunque para ser ser sincera no siempre lo consigo...
Ni nadie lo consigue del todo.
Ahí cambias la palabra –sincera- por la palabra -objetiva- y vemos que el ser objetivos tiene mucho de sincero, honesto, leale... creo, no sé a ciencia cierta.
No sé Chencho... pero si te puedo asegurar que si de algo puedo presumir es de ser sincera sin que esto pueda sonar a pendante por mi parte..

chencho escribió:monike escribió:Sí, suelo ser objetiva, no me caso con nadie si la opinión no la comparto, lo que no quiere decir que no la escuche e intente entenderla para observar los diferentes puntos de vista, sin anquilosarse en uno sólo como si de una única realidad se tratara, como dices Chencho.
De todas formas la objetividad es muy relativa, siempre ponemos algo de nosotros en lo que pensamos o entendemos, por muy equilibrados que pretendamos ser, pero intentar ser objetivos en la medida de nuestras posibilidades, nos ayuda a observar el mundo en su inmenso abanico de posibilidades, lo que nos enseña e instruye a ser más realistas, que no más objetivos.
Creo que la objetividad no es relativa, sino que nosotros somos los relativos. Al igual que nadie es virtud, sino que puede ser virtuoso, o no, en el sentido aristotélico.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL