Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa mal

Cirilo escribió:Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa malLa paz no es sinónimo de felicidad pero sí puede llevar a la felicidad, es decir, son términos que van de la mano, en mi opinión. Por ejemplo, una persona que no tiene la consciencia limpia (si es a eso a lo que se refiere adhara con "paz personal") es muy difícil que sea felíz, es decir, con tener inquietudes personales, los obstáculos que todos tenemos se agudizan y no nos permiten ser felices.
Con respecto al tema en cuestión, creo que lo que necesitamos para encontrar esa paz es ser ético y convivir de acuerdo a los códigos sociales dependiendo de las culturas en que cada uno de nosotros vivamos. Parece medio incoherente pero es lo primero que se me ocurre cuando alguien me puede llegar a hacer esa pregunta. Alguien que no vive de acuerdo a las normas sociales que se le presentan creo yo que es una persona que no puede vivir tranquila, o por lo menos, yo no podría.
Por lo menos, digamos que la ética es un complemento.
En síntesis, la paz interior va también de la mano con la ética, ¿están de acuerdo?

MEDUSA666 escribió:Cirilo escribió:Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa malLa paz no es sinónimo de felicidad pero sí puede llevar a la felicidad, es decir, son términos que van de la mano, en mi opinión. Por ejemplo, una persona que no tiene la consciencia limpia (si es a eso a lo que se refiere adhara con "paz personal") es muy difícil que sea felíz, es decir, con tener inquietudes personales, los obstáculos que todos tenemos se agudizan y no nos permiten ser felices.
Con respecto al tema en cuestión, creo que lo que necesitamos para encontrar esa paz es ser ético y convivir de acuerdo a los códigos sociales dependiendo de las culturas en que cada uno de nosotros vivamos. Parece medio incoherente pero es lo primero que se me ocurre cuando alguien me puede llegar a hacer esa pregunta. Alguien que no vive de acuerdo a las normas sociales que se le presentan creo yo que es una persona que no puede vivir tranquila, o por lo menos, yo no podría.
En síntesis, la paz interior va también de la mano con la ética, ¿están de acuerdo?
Es una cuestion muy subjetiva y depende de lo que le de a cada quien la paz,por ejemplo tu no pudieras estar en paz sin etica poruqe esta en tus principios y valores,y para quien la etica no tiene ese valor que tu le das ,perfectamente pudiera tener paz por otras cosas,lo que si estoy muy de acuerdo que para la paz social ,la etica seria uno de sus pilares fundamentales,y te digo esto porque hay personas que actuan en contra de la etica,pero aun asi parece no quitarles la paz ,porque su paz se basa en otras cosas,es mi humilde opinion

adhara escribió:No me refiero a la paz social, la del mundo.., me refiero a nuestra paz personal, la que necesitamos para ser más felices. ¿ tienes esa paz en tu vida ??...¿ te sientes en paz ..? ..¿ que es lo que necesitas para llegar a encontrarla ..?...¿ tienes esa plenitud ..?..

Melquiades escribió:MEDUSA666 escribió:Cirilo escribió:Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa malLa paz no es sinónimo de felicidad pero sí puede llevar a la felicidad, es decir, son términos que van de la mano, en mi opinión. Por ejemplo, una persona que no tiene la consciencia limpia (si es a eso a lo que se refiere adhara con "paz personal") es muy difícil que sea felíz, es decir, con tener inquietudes personales, los obstáculos que todos tenemos se agudizan y no nos permiten ser felices.
Es una cuestion muy subjetiva y depende de lo que le de a cada quien la paz,por ejemplo tu no pudieras estar en paz sin etica poruqe esta en tus principios y valores,y para quien la etica no tiene ese valor que tu le das ,perfectamente pudiera tener paz por otras cosas,lo que si estoy muy de acuerdo que para la paz social ,la etica seria uno de sus pilares fundamentales,y te digo esto porque hay personas que actuan en contra de la etica,pero aun asi parece no quitarles la paz ,porque su paz se basa en otras cosas,es mi humilde opinion
Cirilo tiene razon y tu tienes razon ...pero a medias.![]()
Creo que alguien que actua en contra de su etica no puede vivir en paz. Lo que pasa que cada cual tiene sus propios valores eticos...

Entonces partimos del hecho de que la etica ,no es un canon establecido,por el que todos nos guiamos,es decir cada quien tiene su etica?

Melquiades escribió:Entonces partimos del hecho de que la etica ,no es un canon establecido,por el que todos nos guiamos,es decir cada quien tiene su etica?
Claro.

Melquiades escribió:MEDUSA666 escribió:Cirilo escribió:Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa malLa paz no es sinónimo de felicidad pero sí puede llevar a la felicidad, es decir, son términos que van de la mano, en mi opinión. Por ejemplo, una persona que no tiene la consciencia limpia (si es a eso a lo que se refiere adhara con "paz personal") es muy difícil que sea felíz, es decir, con tener inquietudes personales, los obstáculos que todos tenemos se agudizan y no nos permiten ser felices.
Cirilo tiene razon y tu tienes razon ...pero a medias.![]()
Creo que alguien que actua en contra de su etica no puede vivir en paz. Lo que pasa que cada cual tiene sus propios valores eticos...

MEDUSA666 escribió:Cirilo escribió:Muriel escribió:Obviamente la paz no es sinónimo de felicidad, pero la plenitud sí lo sería. Siento paz, pero no plenitud, y oye, no es mal sustituto, al menos no se pasa malLa paz no es sinónimo de felicidad pero sí puede llevar a la felicidad, es decir, son términos que van de la mano, en mi opinión. Por ejemplo, una persona que no tiene la consciencia limpia (si es a eso a lo que se refiere adhara con "paz personal") es muy difícil que sea felíz, es decir, con tener inquietudes personales, los obstáculos que todos tenemos se agudizan y no nos permiten ser felices.

De acuerdo a los comentarios de todos, digamos entonces que existen como dos tipos de ética. Una es la social, la cual hace que pertenezcamos a la sociedad o no. La otra es la personal o la que se vincula a nuestro entorno familiar. Si en algún caso actuamos en contra de cualquiera de éstos valores establecidos, hará de nosotros personas conscientemente intranquilas.
¿No?

Cirilo escribió:Okssana, yo creo que alguien que actúa en contra de sus principios no se siente conscientemente tranquilo justamente porque actuó en contra de su ética establecida.

Aviezri escribió:Pienso que tambien podria darse el caso de los que viven de continuo en una paz personal o interior y no sientan o perciban que estan en un estado de plenitud sino en un estado natural o sin afectacion, aunque el sentir personal es subjetivo y esta marcado asimismo por el significado que cada cual le dé a esa paz, ya que unos lo llamaran paz personal, otros lo llamaran tranquilidad personal... dependiendo de ese significado personal.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], uky, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL