Primero decir que ultimamente he visto muchas series o películas que tratan sobre el tema como "Doctor Who", "Terra Nova" o "Regreso al Futuro" o "Dragon Ball Multiverse" entre otros
Ahora vamos a suponer lo siguiente...
Imaginemos que conseguimos viajar en el tiempo y transportarnos al pasado, ¿que pasaría si cambiásemos algo en la historia?
¿El futuro sería reescrito?
¿Se crearía una paradoja temporal que destruiría el tiempo y el espacio?
¿El tiempo seguiría igual pero los vacíos o diferencias entre un futuro y otro se solaparían?
Pues bien, yo pensé sobre el tema y llegué a la siguiente conclusion
Imaginemos que el tiempo es una linea que va dibujando un lápiz, el inicio de la linea es la creación del Universo, y el final de ella es la destrucción del mismo.
Nosotros formamos parte de algún punto en esa linea.
Si volviésemos atrás, a un punto de esa linea y consiguiéramos cambiar uno de esos puntos, creo que se crearía automáticamente un mundo alternativo pero en una linea temporal diferente a la nuestra, es decir, no puede crearse un futuro de golpe, tiene que crearse su propio futuro con un continuo presente, por ese motivo, nunca podrías cambiar el pasado de tu linea temporal pues es algo que quieras o no ha ocurrido y sigue allí, y lo que ocurra en esta nueva linea temporal no tiene futuro solamente presente y pasado por lo que en mi opinion nunca podrías volver a tu linea temporal o regresar a tu tiempo pues la única manera de hacerlo sería volver a atrás en el tiempo para reencontrarte con tu linea temporal y volver desde ahí a tu futuro, pero eso debería hacerse en una fracción de segundo tan sumamente pequeña que no sea perceptible ya que cualquier cosa que haga que algo que no debería estar allí estuviera, crearía una nueva linea temporal y querías atrapado en su nuevo presente
Eso siempre que contáramos con algún tipo de maquina o aparato para hacer dicho viaje, ya que si fuera a través de un portal, este haría de tunel entre los presentes de 2 lineas temporales distintas NUNCA de la misma linea temporal ya que en la linea temporal inicial en la que se crea el primer portal, no existía un portal en un pasado (no se si me explico, igual con imágenes lo haría mejor XD)
En definitiva esa es mi teoría de lo que pasaría si existiera la posibilidad de viajar hacía atrás en el tiempo
(si en vez de viajar hacía atrás lo hicieramos hacia adelante no debería pasar esto pues el futuro tenía previsto que esto sucedería y todo lo que existe en un pasado existe o existia en un futuro, lo que no crearía ningún problema, hasta que se intente hacer el camino de vuelta el cual al ser el pasado de la linea temporal existente crearía en ese pasado una nueva linea temporal
Y todo eso pensado en la ducha