la union europea tiene un problema que hasta que no solucionen será imposible reflotarla.
Tenemos una moneda propia que aspira a ser mas poderosa que el dollar. Pues bien, lo que yo creo es que dependemos tanto del dollar que estamos dispuestos a ponernos es sus fauces.
El problema de europa a mi entender es el siguiente:
Las agencias que dictaminan hasta donde llega nuestra deuda ( y me refiero a la deuda de todos los paises europeos, no solo a España). Son estadounidenses.
Los bancos a los que mas dinero deven los bancos europeos son estadounidenses.
Las compañías aseguradoras que cobran cuando un pais entra en quiebra por el impago de esos prestamos son estadounidenses.
Las agencia que dictaminan hasta donde llega nuestra deuda ademas de ser estadounidenses son las mismas que digeron un mes antes de que liman broders ( o como se llamen) y demas quebraran, que estavan muy bien y que tenian unos superveneficios y resulta que estaban quebrando. Y despues de eso llegó esta crisis.
De esas agencias son de las que nos seguimos para saber como está nuestra prima de riesgo en todo Europa. Prima que hace quebrar paises aquí y que aseguradoras de esos bancos que quebraron son las que cobraran.
En fin que mientras que no seamos los europeos los que nos miremos y veamos como estamos y nis sigamos fiando de datos que vienen de allí para saber como estamos. Dara igual porque ellos solo miraran por ellos.
Y mientras tanto como es habitual en Eurapa desde que el mundo es mundo......nosotros por aquí echandonos la culpa unos a otros y por allí al final llevandoseló calentito.
Asi que lo primero que tenemos que hacer en Europa es empezar a hacer politica para nosotros que es lo que hacen ellos y despues de barrer nuestro patio ya nos preocuparemos por lo que los demas piensen de nosotros.
Y para los que dicen que mejor pp que psoe sabed que dará igual, el tigeretazo lo van a seguir dando porque el problema en España es la clase política al completo y ademas los problemas del euro nos hubieran salpicado igual aunque no hubieramos entrado en el euro porque los bancos internecionales que regulan el tema seguirian siendo los mismos.

... y los gobiernos del PSOE no ha apoyado a la gran banca