merc70 escribió:Muchas veces ponen anuncios sobre cursos de terapias naturales, yoga y cosas así.
fue en una feria esotérica que hacen en Barcelona, a la cual vas a pasar el rato, pero a una persona crédula y manipulable la enredan rápido... es un bombardeo ir pasando por los pasillos y te dan papelitos de cursitos, jornadas, charlas, reuniones... y todas como gancho lo natural, el yoga, el masallá, y temas psicológicos, ayudar a la gente a superar problemas y tal. La cienciología ésos son la repera hasta te entran en plan comercial agresivo, no sé si llevarán comisión o algo
. Quieren hacerte tests de inteligencia, de personalidad, etc... Y en las casas como si no tuviéramos bastante con los Testigos para que nos vinieran los demás
quita quitaaaa

lina40 escribió:por ke medio captan seguidores?,donde les encuentran?

lina40 escribió:por ke medio captan seguidores?,donde les encuentran?

Novacek escribió:lina40 escribió:por ke medio captan seguidores?,donde les encuentran?
¿Que es una secta, Lina?

Pues para mí las religiones también son sectas: todos sus dirigentes quieren que los adeptos cumplan preceptos que ellos mismos no cumplen (sobre todo en lo referente al tema económico); imponen normas que coartan las libertades personales y han matado personas inocentes por no pensar como ellos, cuando supuestamente es 'dios' quien tiene la potestad de juzgar y castigar, no? PARA MÍ SÍ QUE SON SECTAS.Novacek escribió:Osea, que los mulsumanes, catolicos, y protestantes les absorben el coco (creo que cerebro)a las personas para sus religiones tambien son sectas.

Syrinx escribió:Pues para mí las religiones también son sectas: todos sus dirigentes quieren que los adeptos cumplan preceptos que ellos mismos no cumplen (sobre todo en lo referente al tema económico); imponen normas que coartan las libertades personales y han matado personas inocentes por no pensar como ellos, cuando supuestamente es 'dios' quien tiene la potestad de juzgar y castigar, no? PARA MÍ SÍ QUE SON SECTAS.Novacek escribió:Osea, que los mulsumanes, catolicos, y protestantes les absorben el coco (creo que cerebro)a las personas para sus religiones tambien son sectas.

vali escribió:no todas las religiones son así, solo las que se conocen mayoritariamente. Y la mayor secta no es religiosa .... se llama banca

Syrinx escribió:vali escribió:no todas las religiones son así, solo las que se conocen mayoritariamente. Y la mayor secta no es religiosa .... se llama banca
Bueno, pues di ejemplos de religión minoritaria que no haga ninguna de las cosas que he dicho antes, creo que no habrá: toda religión implica el cumplimiento de unos preceptos, te gusten o no, y como en cualquier otro grupo de tipo social, si no las cumples te miran mal y te pueden excluir
Lo de la secta bancaria...
Ahí sí le has daooo

vali escribió:Podría dar ejemplos, pero son desconocidos y largo de explicar. Quizás en otro momento.
vali escribió:Que haya normas en una comunidad es algo normal pero no creo que sea algo vinculante a lo extrictamente por motivos religiosos. Como puede haberlas en una comunidad de vecinos por decir algo ... por supuesto en una comunidad tiene que haber normas, en este foro creo que las hay por ejemplo.

Syrinx escribió:vali escribió:Podría dar ejemplos, pero son desconocidos y largo de explicar. Quizás en otro momento.
OKvali escribió:Que haya normas en una comunidad es algo normal pero no creo que sea algo vinculante a lo extrictamente por motivos religiosos. Como puede haberlas en una comunidad de vecinos por decir algo ... por supuesto en una comunidad tiene que haber normas, en este foro creo que las hay por ejemplo.
Sí, pero para nada es lo mismo, porque en una religíón se juega con los miedos, con lo desconocido, con lo que hay detrás de la muerte... para ir controlando a la genteespero no ir al infierno si no pago las cuotas de la comunidad

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], happy11, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL