Lo mismo de ahí viene lo del señorío...

Helio escribió:No sabía yo que Franco tuviera tanto poder en el futbol europeo.![]()

pero...... digas lo que digas y pienses lo que pienses. ¡¡EL MADRID ES EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL Y PARTE DEL EXTRANJERO!!Maverick escribió:Sin aquella maniobra política y torticera, el Madrid ahora tendría 25 Ligas y 9 Copas de Europa menos en su palmarés, además de 300 millones de Euros menos en su presupuesto anual.
¡¡y de eso me alegro!!

Maverick escribió:Helio escribió:No sabía yo que Franco tuviera tanto poder en el futbol europeo.![]()
Cómo explicas entonces que cuando la UEFA organiza la Primera Copa de Europa, en la temporada 1961-62, el Madrid no tuviera ninguna en su palmarés y, al años siguiente, tuviera 5????
"Ho-mo-lo-ga-ción a posteriori", es como se llama éso.
Y por qué le homologaron cuadrangulares veraniegos para elevarlos a la categoría de Copa de Europa???? Tú tendrás tu opinión, pero yo tengo la mía: por la misma razón que ganamos una Eurocopa ante los rusos, en plena guerra fría, en el Bernabéu, con un arbitraje muy arbitrario, valga la redundancia. Es decir, por cuestiones meramente políticas. No me cabe la menor duda que tras una durísima posguerra, el "pan y fútbol" fue un mecanismo muy útil para los intereses de la España del Régimen. Había que adormecer a las masas y publicitar algo español fuera de nuestras fronteras que, además, los nativos de por aquí, tomarán como símbolo de una España que resurgía y recuperaba posiciones en una Europa que nos sacaba décadas de adelanto en todo.
Y el Madrid y aquellos cuadrangulares veraniegos de los años 50 les vinieron como anillo al dedo para elevarlos a la categoría de Copas de Europa y crear desde entonces ese símbolo de españolidad fuera de nuestras fronteras para que a los españolitos de a pié se les hinchara el pecho de orgullo cuando veían las gestas del Madrid en el NO-DO (que en Europa pasaron desapercibidas, por cierto, porque les importaba una mierda un torneillo de Verano de tres al cuarto), generando una herencia tan injusta como caprichosa.
Sin aquella maniobra política y torticera, el Madrid ahora tendría 25 Ligas y 9 Copas de Europa menos en su palmarés, además de 300 millones de Euros menos en su presupuesto anual.
En resumen, el Madrid actual parte de aquella gran y artificial mentira; más allá de lo cual siento mucho respeto por aquellos que realmente sienten sus colores y su escudo, pero no por apego a sus vitrinas atestadas de trofeos. Ser del Madrid hoy día no tiene ningún mérito, como no lo tiene ser rico por recibir una herencia de un tío de América; que es lo que, en resumidas cuentas, le pasó al Madrid: que pasó de no ser nadie (cuarto en el palmarés español por aquella época) a ser el más laureado de Europa cuando ni tan siquiera se había disputado la primera competición oficial organizada por la UEFA.

Maverick escribió:por tanto, no puede tener nueve.

eco escribió:Maverick escribió:por tanto, no puede tener nueve.
entonces ¿se las vas a quitar tú?
¿porqué no escribes un libro con todo esto que nos cuentas? a lo mejor te haces famoso

Maverick escribió:Aprende a leer, anda

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL