boba escribió:Si, y más sensibles, más humanos, más humildes. Todo ello combinado con la fuerza adquirida, tiene que dar como resultado una persona mejor, o no?
Si, podría hacernos mejores. O hacernos más fuertes. O más matones. 

vali escribió:nos cambia, para bien o para mal

Orrin escribió:Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
¿Qué creéis?

Orrin escribió:vali escribió:nos cambia, para bien o para mal
¿Solo para bien o para mal?
"Lo que no nos mata, nos hace más fuertes" Nietzsche.
Estoy totalmente de acuerdo con la máxima de Nietzsche. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
Hablando de cambios, cambiemos un poco la frase de Nietzsche, intentando no cambiarle su sentido.
"Lo que no mata a los humanos, hace más fuertes a los humanos"
Sigamos cambiándola sin que pierda su sentido.
“Lo que mata a los humanos, es lo que no pueden soportar humanamente"
Entiendo que, nada de lo que le acontece al ser humano, excepto su propia muerte, puede matarlo, sino que lo soporta, lo que no quiere decir que también puede matarlo. Pero de no matarlo esa otra vez, lo hará mas fuerte, lo soporta, hasta que lo mata. Algo muy natural.
Puedo estar equivocado, pero lo veo así.

jmartin escribió:lo que no nos mata nos puede dejar depresivos para toda la vida

vali escribió:jmartin escribió:lo que no nos mata nos puede dejar depresivos para toda la vida
la fuerza no se demuestra no cayendo, se demuestra levantandose de las caídas

Orrin escribió:Pero mientras no mueres, lo soportas, necesitas mas fortaleza para soportarlo, no te queda otra salida que soportarlo, y sacas fuerza para soportarlo. Cuando se te acaban las fuerzas, mueres. El que no seamos conciente de nuestras fuerzas, no implica necesariamente que no las poseamos. A veces tenemos mas fuerza de la que creemos tener. Incluso sacamos fuerzas de nuestras debilidades.

Hipatia escribió:Orrin escribió:Pero mientras no mueres, lo soportas, necesitas mas fortaleza para soportarlo, no te queda otra salida que soportarlo, y sacas fuerza para soportarlo. Cuando se te acaban las fuerzas, mueres. El que no seamos conciente de nuestras fuerzas, no implica necesariamente que no las poseamos. A veces tenemos mas fuerza de la que creemos tener. Incluso sacamos fuerzas de nuestras debilidades.
Insisto soportar no siempre implica fuerza. A lo mejor no te mata, pero tampoco tiene por qué necesariamente darte fuerza. Puede dejarte débil existencia. Puede dañarte. Puede dejarte herido de por vida. Soportar la débil existencia, sin más propósito que el subsistir..., no veo fuerza en ello.
Mi más cordial saludo

Orrin escribió:También hay razón en lo que dices, sin embargo, el no encontrarle sentido a una existencia debilitada, no implica que no haya una fuerza que la sostiene, al contrario, se sostiene porque hay una fuerza, aunque no le encontremos sentido.
)

Hipatia escribió:Orrin escribió:También hay razón en lo que dices, sin embargo, el no encontrarle sentido a una existencia debilitada, no implica que no haya una fuerza que la sostiene, al contrario, se sostiene porque hay una fuerza, aunque no le encontremos sentido.
Muchas veces es mera inercia, y no fuerza (o, y llegando a términos medios y haciendo feliz a los Aristotélicos: la mera fuerza de la inercia)
Mi más cordial saludo
Pues ahí si que me has pillao. No me veo con fuerzas para rebatirlo.

un poco de fuerza.
Orrin escribió:Hipatia escribió:Orrin escribió:También hay razón en lo que dices, sin embargo, el no encontrarle sentido a una existencia debilitada, no implica que no haya una fuerza que la sostiene, al contrario, se sostiene porque hay una fuerza, aunque no le encontremos sentido.
Muchas veces es mera inercia, y no fuerza (o, y llegando a términos medios y haciendo feliz a los Aristotélicos: la mera fuerza de la inercia)
Mi más cordial saludo
Solo tengo fuerzas para llorar

algoprivado escribió:Pues tomaun poco de fuerza.
![]()
"Lo malo no es morir, lo malo es perder la vida"Orrin escribió:Hipatia escribió:Orrin escribió:También hay razón en lo que dices, sin embargo, el no encontrarle sentido a una existencia debilitada, no implica que no haya una fuerza que la sostiene, al contrario, se sostiene porque hay una fuerza, aunque no le encontremos sentido.
Mi más cordial saludo
Solo tengo fuerzas para llorar

y el significado vale para ambas...

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Josephinee, Mugetsu, Muriel, uky, Yahoo [Bot], yomi
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL