Amatullo escribió:Una cosa es que se presenten esas propuestas, y otra que sean admitidas por el Gobierno de turno. Por su parte, el PSOE llevaba en su programa electoral revisar la financiación estatal de la Iglesia, y al final se echó atrás.

Nube escribió:Entendamos por fanatismo no una creencia (en lo que sea) sino el agruparse entorno a dicha idea pensando que se es mejor, y si puede ser intentar cambiar por medios no adecuados al resto de personas o someterlas a duras críticas y actos de bandalismo irrespetuosos (como las lesbianas que se desnudaron en un altar de una iglesia hace poco....).
En este país hasta hace unas décadas, y a base de mucho sudor , sangre y lágrimas, habíamos conseguido una democracia: nadie se metía con nadie (globalmente hablando) los creyentes respetando a los ateos y viceversa. Pero cada vez surgen más personas que se agrupan con una "creencia religiosa" nueva (entre comillas, pero es lo mismo...) . Una religión mal entendida es agruparse con un distintivo común y pensar que hay que militar CONTRA los que son diferentes. [b][color=#0000FF][color=#004080]¿Pensáis que en este sentido los movimientos ateos que se agrupan pública y activamente contra creyentes , están cometiendo los mismos errores religiosos del pasado?[/color] [/color][/b]¿Aportan alguna novedad? ¿Dan síntomas de mayor crecimiento y evolución humanas, son mejores que los religiosos en el sentido clásico del término? ¿tienen algo que criticar a los errores de los fanatismos religiosos, o más bien están haciendo lo mismo, crispando los ánimos sociales y personales justo en un momento de la historia donde sólo cabrían por fín métodos pacíficos para dar un giro a la humanidad?.
Yo creo que son un nuevo problema social, y cualquier persona que se agrupa para "ir contra" otro grupo humano, para mí son fundamentalistas, radicales y anti-democráticos. Las cosas se debaten e intentan cambiar de forma pacífica, en los contextos y lugares adecuados. Y sobre todo si la gente religiosa va a lo suyo, que los dejen vivir...

Nube escribió:Amatullo escribió: Si aportan paz o algo nuevo a la sociedad, si están siendo creativos y demostrando que ellos/son son diferentes y mejores, o si por el contrario sus actitudes y beligerancia de hecho y de palabra, suponen un auténtico retroceso social y puede ser semilla de graves problemas sociales, ahora precisamente que ellos son respetados en su libertad de pensamiento (digo "ellos/as" porque yo soy creyente).

Shark escribió:
¿Quiénes son esos que se salen a la calle y activan contra los creyentes?
La respuesta lógica es que esos serían los ateos, pero yo no he visto a nadie en la calle atacando las ideas o la integridad de los religiosos. Ni siquiera en las noticias internacionales a menos que sean poco relevantes como para ser expuestas.
¿Allá por tu localidad si pasan esas cosas?
Qué radicalismo tan severo. Entonces tu localidad estaría completísima en las demandas cíviles comúnes como para centrarse en marchar por algo que no es comida, servicios públicos o mala administración política.
Aquí a penas estamos en la etapa de las marchas por derechos humanos y contra la política injusta como para querer atender algo tan vanal y de nula demanda en la aportación económica.
Por eso te pregunto por segunda vez ¿quiénes son esos que se salen a la calle a combatir contra los religiosos? yo no los conozco pero estoy muy interesado en aprender

vali escribió:Hay una cosa clara, criticar quienes tienen una idea fija, única y verdadera usando las mismas armas, es decir con una idea fija, única y verdadera es hipocresía.
Pero como en todo, hay de todo en cualquier parte, y desde mi punto de vista quienes llegan al fanatismo en cualquier idea simplemente llegan a eso para dar sentido a su triste existencia.
Shark escribió: Por eso te pregunto por segunda vez ¿quiénes son esos que se salen a la calle a combatir contra los religiosos? yo no los conozco pero estoy muy interesado en aprender

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], SANTUR, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL