chencho escribió:Ese debate sobre la publicidad de las creencias, me lleva a unas preguntas.
¿Los ateos cómo hacen publicidad de su ateismo sin hacer referencia a la religión?

chencho escribió:En el hilo abierto por Pumby se debate si tal hilo es spam o no lo es, que en él se hace publicidad de la religión católica.
Ese debate sobre la publicidad de las creencias, me lleva a unas preguntas.
¿Los ateos cómo hacen publicidad de su ateismo sin hacer referencia a la religión?
¿Se concibe el ateismos desde lo religioso o, lo que es lo mismo, es el ateismo un opuesto que parte de lo religioso?
Nosotros no hacemos "publicidad" sobre nuestro Ateismo, no nos hace falta "reclutar gente"...

Hipatia escribió:El ateísmo es una idea negativa, en el sentido de que se basa en el rechazo de una hipótesis (lo cual no habla ni a favor ni en contra del mismo). Evidentemente no puedes hablar de "ateísmo" si no hubiera religión, pues sería como si un pez habla de "agua" sin haber visto nunca el aire para establecer un elemento de distinción. Tampoco podrías hablar de "bondad" sin "maldad", ni de amarillo si no hubiera otros colores.
Puede definirse de forma lógica: no se puede probar su existencia, y hasta entonces se "acepta" su no existencia, de la misma forma que se acepta hasta dónde sabemos los modelos científicos conociendo su falibildiad (no hace falta probar la no-existencia, en lógica los negativos no se prueban)
Puede definirse como creencia: yo soy una mujer de fe, creo firmemente que Dios no existe (como dice un gran y sabio amigo mío )
Mi más cordial saludo

Culebrillas escribió:El ateismo es la no creencia en dios o cualquier tipo de ente superior independientemente de las religiones que profesen su existencia por eso no tienen por qué hacer referencia a ninguna de ellas. Se da por hecho que negando la existencia de cualquier tipo dios el ateo tampoco cree en ninguna religión
La no creencia en las religiones y la creencia en dios o en algun otro tipo de ente superior es ser agnostico, desde esa posición si se suelen hacer referencias a las religiones, como es mi caso
Saludos

Josepet escribió:chencho escribió:En el hilo abierto por Pumby se debate si tal hilo es spam o no lo es, que en él se hace publicidad de la religión católica.
Ese debate sobre la publicidad de las creencias, me lleva a unas preguntas.
¿Se concibe el ateismos desde lo religioso o, lo que es lo mismo, es el ateismo un opuesto que parte de lo religioso?
Para empezar, yo soy Ateo.Nosotros no hacemos "publicidad" sobre nuestro Ateismo, no nos hace falta "reclutar gente"...
![]()
El Ateismo es simplemente una manera diferente de pensar, debido a que existen las religiones. Sin las religiones, no haria falta "catalogarnos" de ateos, todo el mundo en ese caso no creeria en nada, por lo tanto, a tu segunda pregunta, yo creo que si. El Ateismo parte de lo religioso, por supuesto. Sin una "cosa" no existiria la otra.

conanche escribió:chencho escribió:Ese debate sobre la publicidad de las creencias, me lleva a unas preguntas.
eske ésto de hacer publicidad de tus creencias no lo concibo,
pero si te refieres a que si en un debate tú saques que eres ateo, está claro que el debate es sobre creencia ó religión, así que tú declaras tú creencia en la nocreencia en dios:twisted:

chencho escribió:Sí, claro, pero también se puede debatir las “razones”, si las hubiera, de esas creencias, lo que llevaría a hacer públicas las “razones” (el discurso) de las diferentes partes.
chencho escribió:No concibes lo de hacer publicidad de las creencias, supongo que tampoco concebirás lo de hacer mala publicidad sobre a la publicidad de otras creencias.

XxyerbeitoxX escribió:Yo como ateo, la forma de hacer publicidad de mi creencia, es por medio de la ciencia y la evolucion, es decir, promoveer la ciencia, ejercerla y siempre dar a conocer las leyes universales que a comprobado la misma.
Ejemplo: Como ley universal esta comrpobado que dios no existe, la ciencia comprueba que el origen del universo y de la Tierra fue por medio de colisiones de galaxias en constante movimiento, lo cual explica la fisica cuantica.
Ejemplo 2: Esta comprobado por medio de fosiles, que los dinosaurios existieron hace mas de 500 mil millones de años, al igual que el hombre primitivo, es decir que se evolucionan las especies y la vida inicio en el agua terestre.

XxyerbeitoxX escribió:Yo como ateo, la forma de hacer publicidad de mi creencia, es por medio de la ciencia y la evolucion, es decir, promoveer la ciencia, ejercerla y siempre dar a conocer las leyes universales que a comprobado la misma.
Ejemplo: Como ley universal esta comrpobado que dios no existe, la ciencia comprueba que el origen del universo y de la Tierra fue por medio de colisiones de galaxias en constante movimiento, lo cual explica la fisica cuantica.
Ejemplo 2: Esta comprobado por medio de fosiles, que los dinosaurios existieron hace mas de 500 mil millones de años, al igual que el hombre primitivo, es decir que se evolucionan las especies y la vida inicio en el agua terestre.

Hipatia escribió:Puede definirse como creencia: yo soy una mujer de fe, creo firmemente que Dios no existe (como dice un gran y sabio amigo mío )

Hipatia escribió:Puede definirse como creencia: yo soy una mujer de fe, creo firmemente que Dios no existe (como dice un gran y sabio amigo mío )

chencho escribió:¿Se debe entender que los ateos hacen publicidad de su creencia valiéndose de los descubrimientos de la Ciencia? ¿La Ciencia demuestra que Dios no existe? ¿Entonces, por qué algunos panteístas se valen de los descubrimientos de la Ciencia para proclamar que Dios existe, pero no como un Dios personal, sino que Dios es la naturaleza, la Ciencia, el mundo, el universo, sus leyes… que lo es todo, que lo impregna todo, “que Dios se revela a sí mismo en la ordenada armonía de lo que existe” (Spinoza), que todo es divino?

Oiwa escribió:chencho escribió:¿Se debe entender que los ateos hacen publicidad de su creencia valiéndose de los descubrimientos de la Ciencia? ¿La Ciencia demuestra que Dios no existe? ¿Entonces, por qué algunos panteístas se valen de los descubrimientos de la Ciencia para proclamar que Dios existe, pero no como un Dios personal, sino que Dios es la naturaleza, la Ciencia, el mundo, el universo, sus leyes… que lo es todo, que lo impregna todo, “que Dios se revela a sí mismo en la ordenada armonía de lo que existe” (Spinoza), que todo es divino?
No creo que deba entenderse así, los ateos no somos científicos, sólo creemos que dios no existe. Siempre es lo mismo: Tanto me han dicho que mi dios es Darwin, Dawkins o Hawking que sigo sin entender:
1.- porque quieren darme un dios forzado
2.- porque el hecho de ser atea me hace científica teórica evolutiva y cosmóloga...
Ah, los ateos no tenemos una creencia, tenemos una convicción.

Oiwa escribió:Se dice que el ateismo es una creencia porque está convencido de algo, porque tiene la convicción de algo, porque tiene la certeza de algo, porque está seguro de algo, porque tiene unas ideas de algo, que en el asunto que nos ocupa, es que Dios no existe. Quizá querías decir con lo de que los ateos no tienen una creencia sino una convicción, que los ateos no son religiosos, que no participan de unas celebraciones religiosas, de unos rituales, etc. Digo que, quizá querías decir, porque no sé con seguridad si querías decir eso.
Oiwa escribió:En cuanto a que los ateos no son científicos, no estoy de acuerdo. Habrá ateos que lo serán y otros que no. Al igual que hay científicos que profesan una religión como los hay que no profesan ninguna, aunque ambos tienen una creencia.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], SANTUR, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL