Turquía tiene el dudoso honor de contar con el hotel más repugnante para los usuarios de Tryp Advisor, pero Holanda es el país con más entradas en el top diez. Polvo, suciedad y manchas no identificadas, han sido detectadas en estos diez establecimientos. ¿Te alojarías aquí?
También hubo otras sorpresas desagradables: ruidos, insectos y hasta invasores humanos. Seleccionamos algunos comentarios entre los millones que recibe la famosa web cada año. La lista se abre con dos establecimientos turcos de la región de Mugla, pero no se libran de las críticas feroces ni Inglaterra, ni los Países Bajos. Por lo menos, España se salva de la quema.
1. Gumbet Aqua Club, provincia de Mugla, Turquía
Los clientes se quejan de hay "habitaciones sucias” con “excrementos en el suelo”. No es una anécdota: “Contraté una estancia de varios días y sólo limpiaron una vez”, explican espantados otros clientes. Más madera: “No tuvimos agua caliente durante toda la semana que estuvimos allí (habitación 607). Ni en la ducha ni en el grifo”.
2. Orfe Hotel Altin, provincia de Mugla, Turquía
"Había agujeros en la pared y la habitación olía a orina", dice un huésped. Dudamos que usen la frase en su folleto promocional. Otra perla: “Pagamos 1.000 libras por un todo incluido, pero al ver que éramos ingleses nos intentaban hacer pagar por las bebidas. Lo que servían en el restaurante era asqueroso”.
3. Cromwell Crown, Londres, Reino Unido
Aquí ningún viajero se sentirá solo, ya que "las habitaciones están llenas de insectos". Ejemplo: “Mi esposo y yo tuvimos que marcharnos a las 5 de la mañana por las cucarachas que se le subieron por el cuerpo mientras dormíamos. El baño siempre estaba inundado. Al quejarnos en recepción, pasaban de nosotros, aunque había otros clientes denunciando lo mismo. Debajo del colchón encontramos huevos de cucaracha”.
4. Corbigoe Hotel, Londres, Reino Unido
Obtiene calificación general de una estrella y media sobre cinco. Esto opina un visitante: “Horrible, mal trato, sucio. No cambian las toallas, ni limpian habitación. Te tratan mal y te cobran hasta por respirar. No volveré nunca.”
5. Park Hotel, Londres, Reino Unido
Unos turistas mexicanos salieron horrorizados: “No hay ascensores y nos toco un tercer piso. Las escaleras son muy pequeñas: fue un problema subir las maletas. No estamos acostumbrados al frío de Londres. La calefacción solamente la encienden unas horas por la noche y muy bajito. Pedí unas mantas al dependiente, que de mala gana y después de mucho insistir me dio una vieja y estropeada”.
6. Hotel de Lantaerne, Amsterdam, Países Bajos
Gabriel, de Mallorca no tiene dudas: “Antihigiénico y con personal antipático. La habitación se estaba pudriendo literalmente. La madera se levantaba, las mantas olían y picaban, el colchón incomodísimo, el baño sucio. Hemos viajado mucho y nunca habíamos pasado tanta penuria”.
7. Hotel Y boulevard, Amsterdam, Países Bajos
Más que un hotel, parece una celda: “No había ningún tipo de lugar para dejar algo sin riesgo de robo. Mi amigo y yo tuvimos que dormir, literalmente, abrazados a nuestras mochilas. No me pude bañar en esos tres días porque la puerta del baño era una ventana más que una puerta. El equipaje estaba prácticamente incautado en la recepción. Las paredes del baño tenían vida propia”.
8. Blair Victoria & Tudor Inn Hotel, Londres, Reino Unido
Esto le pasó a un tal Giramundo: “La primera habitación que nos dieron estaba en otro edificio, en la tercera planta de un ático cutre, sucio, y sin cortinas. En el baño, enano, podías lavarte las manos mientras hacías pis. Como armario teníamos tres perchas colgadas detrás de la puerta. Nos quejamos a la recepción y me dijeron que las habitaciones que se ofertan por Internet eran esas, que las del edificio principal estaban mejor, pero pagando un suplemento. Ese extra se paga en efectivo y el recepcionista se lo metió directamente en el bolsillo. Un robo”.
9. Hotel Manofa, Ámsterdam, Países Bajos
“Si estáis buscando alojamiento en Ámsterdam, dormir bajo un puente es más seguro y limpio. Llegamos, pasamos el día haciendo turismo y cuando volvimos a las ocho de la tarde, encontramos nuestro equipaje y objetos personales tirados por el suelo de recepción. La experiencia fue humillante y todo porque decidieron revender la habitación a otros. Por fortuna, encontramos un sitio estupendo a unos 50 metros en la misma calle”.
10. El Hotel Globe, Ámsterdam, Países Bajos
“En este hotel no hay ningún tipo de vigilancia por lo que cualquiera con un poco de morro se cuela en las habitaciones. Nosotros éramos nueve (la habitación bastante lamentable) y cuando volvimos a las 5:00 de la mañana...¡Ohhh! ¡Sorpresa! Había tres individuos durmiendo en la habitación. Tardamos casi una hora en echarlos, casi acabamos a tortas, vino la Policía”.
Fuente: Yahoo-viajes,el 10/02/2011.