Los Sims 3 es un videojuego de simulación social para PC y Mac. Se trata de la tercera entrega de la popular serie Los Sims (posterior al ya exitoso videojuego Los Sims 2), aclamados por la crítica.
Jugabilidad:
Las casas y los barrios están completamente en un mapa continuo, y los desarrolladores han declarado, "Lo que haces fuera de tu casa ahora importa tanto como lo que haces dentro". El juego incluye una función opcional llamada "Historia de progresión", que permite a todos los Sims no controlados por el jugador en el barrio seguir de forma autónoma como si el jugador tenga un control de ellos, como crecer, casarse, tener empleos y ascensos, tener hijos, construir su sueño o comprar una casa, y así sucesivamente.
Además de las necesidades, los Sims tienen ahora Moodlets, que pueden ser positivos o negativos. Moodlets incluyen eventos emocionales o físicos, como una buena comida, la comodidad de estar sentado en una silla bien, y otras cosas. La mayoría de Moodlets pasan por una duración determinada, mientras que algunos Moodlets negativos se puede curar y algunos positivos se basan en las cercanías de la Sim.
El sistema anterior de deseos y miedos de los Sims 2 ha sido sustituido por un nuevo sistema de Deseos. El cumplimiento de un deseo contribuye a la puntuación de la felicidad de por vida del Sim, que pueden ser utilizados para adquirir recompensas.
Los Sims viven por un período de tiempo (ajustable por el jugador) y avanzar a través de varias etapas (bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto y anciano). Los Sims pueden morir de vejez o pueden morir prematuramente por causas tales como incendios, el hambre, ahogamiento, electrocución, etc.
Novedades:
-Los Sims son únicos y distintos, y además son más individuales pero también más sociales al mismo tiempo.
-Hay una amplia variedad de rasgos diferentes de los que cada Sim tendrá que escoger 5. Estos rasgos podrán incluso ser opuestos. Por ejemplo: Un Sim puede ser modesto o tener un gran ego. O un Sim puede odiar o adorar la TV, lo cual puede provocar divertidas situaciones cómo que un Sim encienda la TV y que otro Sim que odia la TV se apresure en apagarla. Dos rasgos que interfieran entre sí (ej: Bueno y Malvado) no pueden darse a la vez en el mismo Sim.
-Los Sims tendrán que hacer planificaciones a largo plazo. Por ejemplo, creas a un Sim con sus rasgos enfocados al trabajo y se pone a trabajar de camarero (que pertenece a la carrera de restaurante). El Sim, de forma independiente, intentará aumentar sus habilidades de cocina, y se comprará un libro de recetas, lo leerá, comprará los ingredientes, y comenzará a cocinar. Entonces llamará a su jefe y le invitará para hacerse amigo suyo y obtener un ascenso en el trabajo.
-Otro de los objetivos principales del juego es intentar hacer que los Sims sean más sociales, pero uno de los problemas que encontraron los desarrolladores fue que los Sims interrumpían las situaciones sociales. Por ejemplo, interrumpían una conversación para atender a una necesidad física porque no tenían conciencia de que haciendo eso estaban interrumpiendo algo.
-Los Sims 3 añade nuevas situaciones sociales, tales cómo visitas, la hora de comer, la hora de dormir y las citas. Richard Evans mostró un demo en el que los Sims reconocían la situación y sabían lo que era apropiado y lo que no lo era. Por ejemplo, es inapropiado para un Sim que está de visita ponerse a ver la TV, coger comida, o sentarse en la cama del anfitrión. Esto permitirá algunas interacciones interesantes, en las que puedes forzar a tu Sim para que viole las normas sociales, de manera que los demás Sims reconocerán esto y reaccionarán. Es divertido que se porten mal, pero esto sólo puede suceder si los Sims saben lo que es apropiado y lo que no.
-Las acciones que realice un Sim dependerán del contexto en el que las realice, y quedarán grabadas en su memoria hasta tal punto que si, por ejemplo, un Sim viola una norma social o a otro sim, más adelante tendrá la opción de pedir disculpas por lo que ha hecho.
-Los Sims podrán pasear por la ciudad libremente.
-Cada trabajo tendrá un edificio propio en el barrio.
-Además para desplazarse por la ciudad habrá coches y bicicletas para comprar. Además se añaden pelota de béisbol, de fútbol americano, cerámica en el fondo de la piscina, haciéndolo prácticamente el simulador más real de todos.

Y ahora mi opinión como usuario:
Hacía tiempo que se esperaba que los Sims pudieran moverse por la ciudad, que la vida del sim no se limitara solamente al solar donde estuviese su casa, su residencia universitaria o su negocio. Por este lado la novedad ha sido muy agradable y ofrece muchas posibilidades de juego. Pero aún asi el desplazamiento suele ser aun demasiado automatico y con pocas posibilidades de que cambies de idea una vez te has montado en el coche.
La gama de personajes ha aumentado muchísimo, los rasgos son muy variados y las caracteristicas infinitas. Pero lo mejor es la personalización integrada en el juego, antes tenías que recurrid a la red y a las creaciones de otros usuarios para tener mobiliario diferente o ropa diferente. Ahora puedes modificar algunas cosas del inventario basico, cierto es que en su forma basica no, pero puedes añadir colores y texturas diferentes.
Aun así lo que no me ha gustado es que la posibilidad de buscar otros objetos, ropa etc fuera del juego la hayan delimitado con el gestor de descargas, asi solo puedes descargarte objetos sims de su web a un precio economico... pero precio al fin y al cabo.
Lo que menos me gusta es el tiempo de vida, te dan tantos objetivos por hacer, tantos deseos por cumplir, tanta gente por conocer que los 21 dias de joven adulto y los 21 dias de adulto son realmente escasos para todo lo que necesitas, y la vejez es tan solo esperar la muerte en este caso, pues es aun si cabe más breve.
Afortunadamente puedes desactivar el envejecimiento en las opciones.
Bueno me gustó el juego, me gustaron las novedades aunque todavía si cabe no he hecho más que empezar a descubrir las posibilidades del juego.

, yo lo estoy jugando en Xbox 360, le pongo pegas por el tutorial, que te persigue hasta la muerte, lo bueno es que lo puedes desactivar (Lo malo, es que se desactiva una por una las opciones de las explicaciones) A menos que exista otra forma, y yo no la viese. Y allí pongo otra pega, es que las palabras se ven muy pequeñas, pero me he dado cuenta que esto pasa con la mayoría de los juegos para el Xbox.

me encantaba conseguirlo todo,y para eso se necesita mucho tiempo de vida sim