HAITÍ EN NUESTRO CORAZÓN
FOTOS SIN DESPLEGAR SOBRE EL TERREMOTO DE HAITÍ (PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD):
http://imgs.uai.com.br/arquivos/app/not ... 08110i.jpg
http://momento24.com/wp-content/uploads ... iayuda.jpg
Por favor, quien tenga un mínimo de fe que se siga uniendo en la oración o en la donación de ayudas (a Cáritas o a la Cruz Roja, las cuentas bancarias pueden buscarse en Internet). La oración SIRVE; es normal que quien no tenga fe no lo crea, de acuerdo, pero es verdad: SIRVE. Antes y después de que cualquiera de nosotros rece, la situación NO ES LA MISMA. Nos lo dice el Señor. No se trata de que nuestras palabras influyan "telepáticamente" en el otro extremo del mundo, sino que son dirigidas a Dios, que puede concedernos la gracia de una ayuda especial, porque para Dios no hay nada imposible, como dijo el Arcángel San Gabriel. ORAR SIRVE. La diferencia entre no rezar hoy o hacerlo, puede ser la de que un herido mejore o muera, o la de que una niña tenga qué comer o bien no tenga nada, o de que se encuentre a un sepultado vivo o bien no. Es así de determinante.
Ya sé que es difícil de entender esto de las desgracias en relación a la omnipotencia divina. Dios es omnipotente, pero no puede evitar los terremotos porque estas desgracias vienen por los pecados de los hombres en base al don de nuestra Libertad, que al concedérnoslo no puede retirárnoslo porque entonces nunca hubiera sido un auténtico don, sino una ficción. El pecado tiene como consecuencia teológica el mal natural (y también una ofensa a Dios que se perdona por el sacrificio de Jesús en la Cruz a quien se arrepiente y se confiese). Pero este mal natural es consecuencia de nuestros pecados, no es culpa de Dios, y si tenemos libertad para cometer estos pecados, Dios no puede interrumpir nuestras acciones libres. Sin embargo, sí puede suavizarlas si se lo rogamos con esa misma libertad.
Dios es el primero que sufre y se lamenta, porque tiene un sensible Corazón de Padre y es todo Amor ¡Los haitianos son sus hijos! ¿Acaso no estará sufriendo?. Para solidarizarse con el hombre, Dios es el primero que sufre. El signo de la Cruz significa eso: cuando sufras mírame a mí, yo estoy ahí contigo sufriendo por Amor a ti, no estás solo, estoy Yo a tu lado padeciendo. Carga con tu Cruz, que yo la llevo junto a ti y te ayudo. El dolor tiene sentido; aun siendo un mal se puede sacar un bien, que es ofrecerlo a Dios y aprender a mirar la vida desde una perspectiva más seria, profunda y trascendente, acercándose al Señor.
Recemos los que tengamos un mínimo de fe. Hay que insistir, la oración puede hacer cosas, es eficaz, por eso las monjas de clausura se pasan la vida rezando y recluidas a pesar de que parezca que no hacen nada útil, pero algún día sabremos lo que nos han ayudado a todos.

Virgen del Perpetuo Socorro. Patrona de Haití
CÓMO REZAR EL ROSARIO, PARA ALIVIAR LA TRAGEDIA DE HAITÍ
Son cinco misterios, y en cada misterio se reza un padrenuestro y diez avemarías (el texto de estas oraciones está en el mensaje anterior). Es decir, son cinco padrenuestros y cincuenta avemarías, repartidas en cinco misterios: 1 y 10/1 y 10/1 y 10/1 y 10/ 1 y 10. Cada misterio tiene un nombre según el día en que se esté, pero quien se líe no hace falta que diga el nombre de cada misterio (Está aquí todo: http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html )
¿Y qué le pedimos a la Virgen? Todo esto:
1._Que no haya un nuevo terremoto
2._Que los heridos evolucionen favorablemente.
3._Que se encuentren a las personas sepultadas que puedan quedar con vida.
4._Que alivie el dolor de los familiares de las víctimas y los que han perdido sus bienes.
5._Que se reconstruya cuanto antes las zonas afectadas.
6._Que los fallecidos que hayan ido en el Purgatorio alcancen el Cielo.
7._Que haya compañado y dulcificado la muerte de las víctimas.
POR FAVOR, REZA EL SANTO ROSARIO POR NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ. GRACIAS.
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis