Caligula escribió:Llámese enemigo, rival o contrincante, confieso que cuando, por la razón que sea, aparecen en mi vida, me gusta que sean adversarios que estimulen de algún modo mis habilidades y, al hacerlo, me hagan disfrutar de la contienda. Un adversario insulso es lo más aburrido que puede haber. Suelen además ser mezquinos y envidiosos, taras que no soporto. Los adversarios inteligentes acostumbran, por el contrario, a ser nobles de espíritu.
Recuerdo un colega con el que no me llevaba muy bien y teníamos grandes diferencias. Discutíamos a menudo, pero el tío era tan brillante que daba gusto contender con él. Ahora estamos en destinos separados, pero todavía le llamo de vez en cuando para saber cómo le va. Ese sería un ejemplo de “estimado enemigo”.
P.D.: Adhara, me han gustado mucho los versos de ese tal Buendía
Adhiero a esto que decìs porque ademas lo vivo muy a menudo.
( en Argentina tenemos la mala costmbre de ser brillantes
)Pero esta no es la definicion de enemigo.
Eemigo me dà como guerra, como destruccion total, como aniquilamiento.
Lo que dices es una rivalidad por otro lado de lo mas sana, porque al mismo tiempo incentiva tu interès.
Digo en broma lo de argentinos brillantes..pero de verdad me veo muchas veces en figuritas porque laboralmente mis contendientes son absolutamente brillantes.
Y yo soy del montòn, como el que màs.
Y tambien sufro de falsa modestia.
Pd. Adhara tambien me gusto el poema de Buendia. No me digas que se llama Aureliano!