Me ha gustado muchiiiiisimo la ruta de la arquitectura negra,tienen unos pueblos encantadores,bonitos,como de cuento.Los mejores Campillejo,Campillos de rana,Majaelrayo y Valverde de los arroyos (a pesar de que estaba hasta los topes de gente ).
Tb muy interesante la ruta del románico,por el norte,con ejemplos muy significativos.Aunque algunos muy dejados de la mano de Dios (nunca mejor dicho).
Y por último,La Alcarria.Me ha defraudado totalmente.Tanto que pienso que el gran Camilo lo sabía y queriendo impulsar el turismo,lo plasmo en su novela.Porque de otro modo no se explica.Patrimonio cultural en semiabandono,otros con horarios imposibles,otros sin reclamo alguno.Un desastre,deberían potenciar más esa parte porque tiene cosas interesantes y que es una pena que no se vean.De esta ruta lo mejor sin duda Trillo (la famosa de la central nuclear,lo afea a borbotones y humareda,pero el pueblo encantador,atravesado por el río Cifuentes que desemboca en el Tajo en el mismo pueblo.Han hecho un parque fluvial aprovechando las 3 cascadas que tiene el río en su curso.Una preciosidad.
Y Guadalajara con su esplendoroso Palacio del Infantado y con la suerte que nos cogió allí la noche del Tenorio Mendocino,representación del Tenorio por distintos palacios y conventos del casco antiguo y los actores son gente de la ciudad.Muy interesante y bonito.
Cuatro días muy aprovechados y bien comidos además.