Bueno, desde el pasado 18 o 20 de Diciembre está en marcha este nuevo MMO, después de que Sony cerrara Star Wars Galaxies, SWTOR es actualmente el único juego masivo basado en Star Wars, el juego ha sido desarrollado por Bioware y tiene el Respaldo de EA y como nó de LucasArts, como propietarios de la licencia supongo.
La ambientación es 300 años después de la trama propuesta en los juegos que salieron hace años, Knights of the Old Republic (KOTOR) y el sistema de dialogos y tramas van por esa línea, aquellos que han jugado a Mass Effect o Dragon Age Origin verán también bastantes similitudes en cuanto a estilo de juego con dialogos en pseudo cinemáticas.
Este es el enlace de la página oficial.
http://www.swtor.com/
Por mi propia experiencia puedo decir, que algunos de los que saltan de un MMO a otro han recabado aquí, otros que estaban cansados de WoW también, es evidente que es un juego nuevo pero la forma de hacer quest es desde mi punto de vista para un MMO bastante novedoso, al menos en la interacción del dialogo con el Quest-giver.
También existen 8 tramas separadas de cada una de las clases del juego, historias que están interesantes y que enriquecen y amenizan la forma de subir un personaje.
A lo largo del desarrollo del personaje, se pueden ir "reclutando" los llamados Companion o compañeros, con capacidades únicas que no solo ayudan para hacer quest, sino que son parte fundamental en el nuevo sistema de "Crew skills" o habilidades de Tripulación.
A modo resumen pongo las clases y las facciones, cada clase tiene dos subclases, que según la que sean puede usar sus puntos de talentos en una de las tres ramas que poseen. Así pues se puede decir que cada clase son 2 en una y puede escogerse la subclase apartir de nivel 10 o 11 aproximadamente, cuando se termina la primera etapa de quest en el planeta de inicio.
Clases Facción Sith
Sith Inquisitor (Inquisidor Sith)
Sith Warrior (Guerrero Sith)
Bounty Hunter (Cazarecompensas)
Imperial Agent (Agente imperial)
Clases Facción Republica
Jedi Knight (Caballero Jedi)
Jedi Consular (Jedi Consular)
Trooper (Soldado)
Smuggler (Contrabandista)
Desde mi punto de vista las pegas que posee el juego es entre otras que no está traducido al español, algo que acorta evidentemente el mercado latino, también tiene un sistema de combate espacial en modo arcade, el hecho de que sea un juego de pago mensual y para algunos que el pvp no sea la parte fundamental del juego.
Análisis más profesional por expertos del sector
http://www.geektopia.es/es/videogames/2011/12/31/analisis/analisis-e-impresiones-de-star-wars--the-old-republic.html