El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores de rock más populares del país, ha muerto este miércoles a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón, según han informado sus allegados.
El "Flaco", autor de temas como "Muchacha ojos de papel", "Desatormentándonos", "Los libros de la buena memoria" y "Barro tal vez", estaba considerado uno de los "padres" del rock argentino y sus comienzos se remontan a la década de los 60 con el grupo Almendra. Sus letras eran, para muchos, conmovedoras y vanguardistas. Grabó temas con Charly García, Mercedes Sosa o Fito Páez, y era considerado por sus propios colegas como un gran poeta del rock.
Hijo de un cantante aficionado de tangos, Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y ya en el colegio exhibió su gusto por la música, aunque sus inicios se remontan a la década de los 60 con el grupo "Almendra", pilar de los comienzos del rock argentino.
Considerado un autodidacta y protagonista de numerosos recitales en Argentina y el exterior, Spinetta debutó como solista en 1971 con el disco "La búsqueda de la estrella", tras la disolución de "Almendra", y fue por aquellos años cuando tomó sus primeras y únicas clases de guitarra.
También formó partes de los grupos "Pescado rabioso" e "Invisible". Ya en los años 90, el compositor se volcó en los discos solistas, entre ellos "Pelusón of milk", premiado como Mejor Disco del Año, y por la mejor canción, la conocida "Seguir viviendo sin tu amor".
Los discos de Spinetta también reivindicaron las más distintas causas sociales, desde la conservación de la ecología, a través de la producción. El músico y compositor Lito Vitale le recordó como "un revolucionario de la música" y una persona fiel a sus convicciones y que no se "vendía" a nadie. "Era una persona intachable".
DEP.
http://www.rtve.es/noticias/argentina

La verdad es que no lo conocía, pero escuche la noticia en un informativo, y me pareció que siendo un referente del rock argentino, debía tener su hueco aquí.

Tuve un despiste cuando dije que me recordaba a Fito Paez, al que me refería era a Silvio Rodriguez!
(En los temas "tranquilos" como el de "Preciosa dama azul o la de "Plegaria a un niño dormido")