Navegadores Web

El foro del mundo del pc: software, hardware e internet.

Moderador: Titanic

Re: Navegadores Web

Notapor lara89 » 15 Ene 2010 16:17

o_O pues entonces dejemos el octal y el hexadecimal como lenguajes de bajo nivel y así todos contentos xDD
*Lara*
lara89
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Fefolos » 15 Ene 2010 17:21

:lol: :lol:

En realidad el hexadecimal es común a la hora de trabajar con bytes. Mas que nada porque cualquier byte se puede representar con dos dígitos en base hexadecimal. El octal se utilizó también para esto porque parecía mas "sencillo" el no tener que utilizar mas dígitos que puramente los numéricos pero a la hora de la verdad, la comodidad de utilizar solo dos dígitos no tiene precio :lol:

**Fefolos**
Imagen
Fefolos
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor lara89 » 15 Ene 2010 23:20

Fefolos escribió::lol: :lol:

En realidad el hexadecimal es común a la hora de trabajar con bytes. Mas que nada porque cualquier byte se puede representar con dos dígitos en base hexadecimal. El octal se utilizó también para esto porque parecía mas "sencillo" el no tener que utilizar mas dígitos que puramente los numéricos pero a la hora de la verdad, la comodidad de utilizar solo dos dígitos no tiene precio :lol:

**Fefolos**

o_O sabido esto, no entiendo entonces para qué me han hecho aprenderme las conversiones de/a octal y hexadecimal xD
*Lara*
lara89
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Fefolos » 15 Ene 2010 23:57

Culturilla :lol:

No verás, el hexadecimal es muy importante en la ingeniería informática ya que cualquier cosa (para no ser rigurosos) guardada en memoria es almacenada en bytes, y que cualquier bytes pueda ser representado por dos dígitos (Para demostrar esto se utilizaría el teorema fundamental de la numeración posicional) es muy ventajoso cuando se quiere trabajar directamente con bytes. Por ejemplo podríamos crear una aplicación que nos cambie de base, y en vez de trabajar con octetos, trabajaríamos siempre con dos dígitos y al final haríamos la conversión.

El octal por su parte lo que tiene de ventajoso es la facilidad para cambiar de base. (de binario a octal) por ser dicha base potencia de dos.

Ya depende del problema al que se enfrente el programador pues optará por una u otra o ninguna :lol: . (pero no quiero que pienses que lo que das en la carrera no sirve para nada :lol: )

De hecho, no acaba la historia en el octal y el hexadecimal. En teoría en un problema que requiera numerosos productos sería aconsejable la utilización de la base 12, o duodecimal ya que al tener como factores propios al 2,3,4 y 6 las cuentas se simplifican bastante.
Es mas, también es utilizada la base 64, ya que para "almacenar" gran información esta base simplifica y además tiene la ventaja de que es potencia de dos con lo cual la conversión a binario es sencilla.

En general, conocer bien diferentes bases y en general conocer la teoría de números es interesante y muy útil en programación pues con el debido conocimiento permite construir software muy eficiente.

**Fefolos**
Imagen
Fefolos
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor lara89 » 16 Ene 2010 00:21

Todo eso para la ingeniería informática está muy bien, pero para un módulo medio.. u.u xDDD aunque así ya lo llevo por delante para cuando haga la carrera =P
*Lara*
lara89
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Fefolos » 16 Ene 2010 02:25

lara89 escribió:Todo eso para la ingeniería informática está muy bien, pero para un módulo medio.. u.u xDDD aunque así ya lo llevo por delante para cuando haga la carrera =P

:lol: :lol:

No te preocupes, aunque sea un módulo, saber siempre es bueno, y en la informática en general es importante todo esto. seguro que no todo, pero algo de lo que des en algún momento te servirá. seguramente hexadecimal, que es lo que mas se usa y binario lógicamente :lol:

**Fefolos**
Imagen
Fefolos
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor lara89 » 18 Ene 2010 15:17

Fefolos, de momento tanto el binario como el octal o como el hexadecimal solo los he visto en pantallazos azules o_O xD
*Lara*
lara89
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor blaxus » 29 Ene 2010 18:11

Yo uso siempre el Mozilla Firefox y si no,uso el Google Chrome,satisfecho con los 2,aunque el Google Chrome tiene muchas fallas.
blaxus
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Juegasinparar » 30 Ene 2010 02:55

Yo soy 100% chrome, a mi no me falla, y lo encuentro muy facil y util.
http://www.JuegaSinParar.com
Web de juegos online donde la diversión no tiene fin
Juegasinparar
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor pat75 » 31 Ene 2010 18:49

Bueno yo voy con el internet explorer.....queria haceros una pregunta...el otro dia instale el explorer 8 y algunas cosas como las ventanitas y eso me salen en ingles,alguien sabe de que puede ser esto?
pat75
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Juegasinparar » 31 Ene 2010 22:10

Pues debe ser que lo bajastes en ingles.
Te dejo la página donde te puede bajar el internet explorer desde la misma página de microsoft. Tienes que poner en tu ubicacion: España - Español a la izquierda, y una vez hecho esto, poner a la derecha el sistema operativo que usas (XP, Vista....)
http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx

Espero que te sea util. Saludos
Juegasinparar
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor pat75 » 31 Ene 2010 23:49

Juegasinparar escribió:Pues debe ser que lo bajastes en ingles.
Te dejo la página donde te puede bajar el internet explorer desde la misma página de microsoft. Tienes que poner en tu ubicacion: España - Español a la izquierda, y una vez hecho esto, poner a la derecha el sistema operativo que usas (XP, Vista....)
http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx

Espero que te sea util. Saludos

Pues muchas gracias¡¡¡ ya lo probare pues :up:
pat75
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Juegasinparar » 01 Feb 2010 00:10

Muy bien. Ya diras algo.
Juegasinparar
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor pat75 » 01 Feb 2010 00:55

Juegasinparar escribió:Muy bien. Ya diras algo.

Pues no me acaba de ir...el link que me pusiste no me deja instalarlo por que sale que hay una version mas nueva instalada en mi PC y probe en otro link y me dice que no es compatible con mi sistema operativo :cabezazos:
pat75
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Juegasinparar » 01 Feb 2010 01:19

que sistema operativo tienes?
Juegasinparar
empieza a escribir
empieza a escribir

AnteriorSiguiente