Me ha inspirado el título del hilo de Greta donde habla de Pajín (gracias, Greta).
La verdad es que creo que este tipo de temas quedarían mejor en una zona para psicología, pero no la he visto, ni en salud, ni aquí. Si desde la administración se considera que deben ubicarse en una parte más apropiada, vaya mi beneplácito al cambio por adelantado.
Bueno...... pues sobre éso quiero preguntaros hoy. Es mi deseo que nadie esté pasando por apuros económicos, y que las preguntas sean, por tanto, contestadas desde la hipótesis.
Quería enfocar el tema de la crisis económica desde nuestro interior, reflexionar sobre cómo afrontamos (o afrontaríamos) personalmente una situación de alarma o preocupación que afecte a nuestros bolsillos.
No hace falta que contestéis cada pregunta, las pongo solamente para orientar el tema. Contestad como más os guste, me encantará escucharos......

¿tomas consciencia de tu realidad económica?
¿Planteas (o plantearías) el tema con tu familia, con los números sobre la mesa, o eludes la realidad para evitar su sufrimiento? ¿intentas (o intentarías) evitar que se enteren de lo inevitable el máximo tiempo posible?
¿les dices (o dirías) la verdad, por desesperanzadora que sea? (Por ejemplo, que el curro no va bien y temes despidos o traslados, que te las estás viendo negras para mantener un comercio o negocio abierto, que tienes deudas en el trabajo que no sabes si podrás afrontar, etc)
¿sabes (o sabrías) de dónde deberías recortar para ir afrontando la situación?
¿dedicas (o dedicarías) mucho tiempo a lamentarte o buscas salidas desde el principio?
¿permites que el bombardeo de noticias alarmantes afecte a tus pensamientos y emociones?
Si no ves (o no vieras) salidas en una temporada, ¿mantienes la calma y la cabeza fría?
¿te dejas (o dejarías) llevar por la desesperación?
¿piensas que debes (o deberías) afrontarlo solo, y evitas (o evitarias) hablar de ello con tus allegados, por no dar lástima, o porque crees que no te serviría de nada?
¿intentas (o intentarías) potenciar tu creatividad y tu instinto emprendedor?
¿realizas (o realizarías) tareas estimulantes que te ayuden a recuperar el ánimo hasta tiempos mejores?
¿temes (o temerías) plantearte nuevas metas? (cambiar de trabajo o negocio, o, si estás en paro, aceptar una oferta de trabajo para el que creas que no estás preparado)
Soy toda pantalla......

SECUNDO tu moción sobre la zona

ahora nos falta la lamparita, el climatizador, unos cuadritos relajantes en la pared, la máquina de café.... 

Me parecía tan bonito poder ayudarles a todos, aunque sólo fuera con 1 peseta... a mí me llenaba el corazón de millones