Buen hilo, Amatullo. Lo he vuelto a releer y esta vez me he dado más cuenta que la anterior de lo bien redactado que has escrito el mensaje de apertura.
Y ya que estoy aquí y hace tiempo que no participas doy por sentado que no te importará que haga una variante del tema hacia otro enigma: los UFO.
No. No los he visto, pero... Sé que están.
Hace unos 5 años planté una María en un recóndito recodo de la regata que fluye a la vera de este pueblecito. Es un recodo que está, más o menos, a un kilómetro y medio. Pensad en la noche.
Cuando ya había crecido lo suficiente como para desprender fuerte olor (fuerte y maravilloso olor) decidí mimarla por la noche a fin de asegurarme de que no me podían grabar a menos de que se dispusiera de una cámara con visión nocturna. Y una noche... Cuando estaba casi en su punto para cortar y colgar en un lugar seco, fresco y oscuro... Silencio. Silencio sepulcral.
Piensa en los ruidos naturales de la naturaleza en un lugar como ese. Aunque sea de noche, los grillos cantan, la brisa mece las altas hierbas de verano alto y en su roce producen un bello sonido, el agua en su fluir entre las piedras... ¡Y de repente silencio!
Hay "algo" sobre mí. Sé que está ahí de la misma manera que sientes cuando alguien asomado a una de las muchas ventanas que hay en una ciudad te está observando. Pero no miro. No... ¡ni de coña! No alzo la barbilla. No quiero ver algo que no comprendo. Pero... lo que quiera que fuese quería que mirara. Un flash. Desde arriba mía se disparó un flash que iluminó el entorno en el que me encontraba por una breve fracción de tiempo con la intensidad de la luz que emite un rayo que cae cerca de donde estás.
Yo sólo corro con ganas en casos como el que he descrito.
Pues llamadme "cagada", pero sólo me gustaría verlo si otra persona estuviese conmigo para presenciarlo. Pero ahora mismo me imagino girándome, yo sola en el salón, con la luz apagada, y viendo un fantasma...y sólo con pensarlo me entra un mal rollo...
Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo (Publio Siro)