Moderador: Lizzy

Fink escribió:Ver enlace...
http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2010/09/11/una-paradoja-geometrica-que-te-dejara-boquiabierto.shtml
Yo creo que tengo la solución (me ha llevado rato) la coloco en spoiler para no jorobaros el juego.Oculto: Mostrar
....
.... a ver si en dias sabemos la respuesta, y veremos que tan sabios somos

.....

jack frost escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
, explica, explica anda cielo...

.....

Silmarwen escribió:¿Aún no se ha resuelto?
Yo creo, como txeon, que la clave está en las piezas amarillas que, en realidad, no son las mismas. Si os fijáis, han sido volteadas y giradas, a pesar de que sigan ocupando lo mismo y teniendo la misma medida la posición que han adoptado ahora hace que nunca vayan a encajar. Fijaos, pues, que mientras, en la primera, las dos piezas son diferentes, en la segunda son idénticas. Por ello, al no encajar y ser idénticas, la superfície que forman es diferente: en la primera figura forman un rectangulo de 4 x 7 y en la segunda de 5 x 6...
Si queréis me tomo la molestia de haceros el gráfico con el Paint o el Photoshop![]()
PD. ¿Nunca habéis jugado al Tetris?![]()
![]()
![]()
, eso creo claro...

.....

...no sé si me he explicado bien para que se entienda...en fin, creo que sabes lo que quiero decir... 
....

.....

Ostis Silma que buena explicación, de piedra me has dejao...
biennnn
...un crack de nena...

.....

)y la coloca en él (en el segundo) observamos que ahora hay dos m2 que no pertenecen a ninguno de los hijos. Todo ello a pesar de que el total es el mismo, y las partes de cada uno tambien son las mismas aunque dispuestas de diferente forma.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher, Yahoo [Bot]
Calcular hipoteca | Crear web | ADSL | Foro informatica Mundobip | Cursos Excel CECINFO