Okssana escribió:No suelo sentir melancolía prácticamente nunca (las únicas veces que recuerdo haberla sentido es en pasado lejano), quizá sea porque estoy demasiado ocupada siempre, o porque estoy contenta con mi presente.
Es broma, obviamente 

Caligula escribió:Okssana escribió:No suelo sentir melancolía prácticamente nunca (las únicas veces que recuerdo haberla sentido es en pasado lejano), quizá sea porque estoy demasiado ocupada siempre, o porque estoy contenta con mi presente.
![]()
![]()
![]()
¿Ice woman?![]()
Pues no sé qué decirte, chica. A veces vienen bien esos momentos melancólicos, son como una especie de encuentro íntimo con un mismo del que incluso surgen en ocasiones interesantes frutos. Personalmente, considero que las mejores cosas que he escrito lo han sido precisamente en el curso de estas crisis melancólicas. Lo importante es en todo caso que no se perpetuen, que no terminen convirtiéndose en algo verdaderamente dañino como pudiera ser una depresión, sino que, por el contrario, vengan y se vayan como estellas fugaces, como olas que se alzan majestuosas pero que a los breves segundos se derrumban abatidas sobre la orilla. Siendo así, ya digo que a veces vienen hasta bien.![]()
![]()
![]()
Un saludo, mujer fría e insensible![]()
![]()
Es broma, obviamente

Caligula escribió:![]()
![]()
![]()
¿Ice woman?![]()
Pues no sé qué decirte, chica. A veces vienen bien esos momentos melancólicos, son como una especie de encuentro íntimo con un mismo del que incluso surgen en ocasiones interesantes frutos. Personalmente, considero que las mejores cosas que he escrito lo han sido precisamente en el curso de estas crisis melancólicas. Lo importante es en todo caso que no se perpetuen, que no terminen convirtiéndose en algo verdaderamente dañino como pudiera ser una depresión, sino que, por el contrario, vengan y se vayan como estellas fugaces, como olas que se alzan majestuosas pero que a los breves segundos se derrumban abatidas sobre la orilla. Siendo así, ya digo que a veces vienen hasta bien.![]()
Un saludo, mujer fría e insensible![]()
![]()
Es broma, obviamente

Agua en calma escribió:Para lo que más echo en falta los brotes de melancolía es para escribir, sobre todo para escribir poesía, pues suele nacer muchas veces de la desesperación, del dolor, del desamor, son estados del alma que dan una llamada a las musas y estas activan su mecanismo, cada vez que pasamos por un estado transitorio de melancolía, nostalgia…tal vez por eso me gusta tanto el otoño.
Como decía hoy mismo en otro hilo, yo opino que una dosis de sensibilidad, siempre nos viene bien a todos y no hace falta echar en falta una etapa anterior de tu vida para sentir melancolía, la melancolía es una forma de adentrarse hacia uno mismo, de serenar el rostro y de reinventar nuestra vida. La melancolía no es mirar hacia atrás, es simplemente sentir y dejar fluir ciertos sentimientos internos que a veces vamos dejando aparcados, sin darnos cuenta que existen, hacer de vez en cuando ese ejercicio emocional es una terapia de crecimiento interior.

Gasxaz escribió:Agua en calma escribió:Para lo que más echo en falta los brotes de melancolía es para escribir, sobre todo para escribir poesía, pues suele nacer muchas veces de la desesperación, del dolor, del desamor, son estados del alma que dan una llamada a las musas y estas activan su mecanismo, cada vez que pasamos por un estado transitorio de melancolía, nostalgia…tal vez por eso me gusta tanto el otoño.
Como decía hoy mismo en otro hilo, yo opino que una dosis de sensibilidad, siempre nos viene bien a todos y no hace falta echar en falta una etapa anterior de tu vida para sentir melancolía, la melancolía es una forma de adentrarse hacia uno mismo, de serenar el rostro y de reinventar nuestra vida. La melancolía no es mirar hacia atrás, es simplemente sentir y dejar fluir ciertos sentimientos internos que a veces vamos dejando aparcados, sin darnos cuenta que existen, hacer de vez en cuando ese ejercicio emocional es una terapia de crecimiento interior.

Caligula escribió:No es o no debería ser difícil hallar cosas que nos puedan en un momento dado alegrar el día, pequeñas cosas, abrir la ventana y sentir un soplo de aire fresco sobre la piel desnuda, compartir unas cervezas con unos amigos, el guiño cómplice de alguien especial, la sonrisa dedicada por una persona amable... Basta la mayoría de las veces un ligero vistazo en derredor para hallar mil motivos con los que quitarte de encima la sensación de murria.
Pero en ocasiones, no obstante, la tristeza ataca por sorpresa y puede caer sobre uno sin previo aviso, como una pesada losa, haciéndonos sentir vulnerables y desprotegidos. Suele tratarse de una tristeza melancólica, una tristeza que tiene un algo entre perezoso y soñoliento. A veces sobreviene con los días grises, o con la lluvia cuando se hace contumaz. Otras la trae de la mano la nostalgia, o el silencio, o un mal recuerdo, o la proximidad de las fiestas navideñas (tan propicias estas para los ataques melancólicos), o el exceso de responsabilidades, o el mismo estrés. Otras la provoca la sensación de no ser queridos. En fin, los motivos pueden ser variados.
Afortunadamente, estos asaltos de la melancolía no suelen perdurar demasiado en el tiempo y, de la misma forma en que acometieron nuestras defensas, tienden a batirse en retirada. Un beso, una caricia, una sonrisa proveniente de alguien querido, suelen en estos casos ser los mejores aliados contra tan incómoda visitante.
¿Y en vuestro caso, qué cosas son las que suelen provocar estos pequeños brotes de melancolía? ¿Cómo los soléis combatir?

Caligula escribió:egiptana escribió:Yo llevo una epoca así.....melancólica y no sé exactamente el por qué.........creo tener todo lo que necesito, creo no necesitar más nada ahora......pero me siento así, melancolicamente melancólica.
Ese es un planteamiento que también yo me hago a menudo, preguntándome por qué narices, teniendo en principio todo lo necesario para poder ser feliz, me vienen esas embestidas de murria. Y no es fácil hallar una respuesta. Es más, diría que no hay respuesta, que son sensaciones y que, como tales, no necesitan coartadas que las avalen, aparecen y punto. Es como el amor. A veces la gente se enamora de alguien que no reúne ninguna de las cualidades que en principio le son afines, y dices ¿pero por qué? Pues porque sí. Porque nadie puede controlar sus sensaciones, sean estas de índole gozosa, como podría ser el amor, sean de naturaleza taciturna, como en este caso la melancolía.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Desktop, MSNbot Media, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL