Los canes abandonados serían muy fáciles de entrenar para convertirlos en animales asistencia porque tienen el sentido de alerta totalmente desarrollado. Además, son agradecidos.
En San Antonio se encuentra la agrupación “Cuatro Patitas” donde el entrenador canino, Alex Letelier, ejecuta el proyecto de entrenar a perros callejeros para que asistan a personas con discapacidad física y mental. Según el relato del experto, el objetivo es insertarlas en la sociedad, y junto con ello, dar una oportunidad de vida útil a aquellos ejemplares que son recogidos de las calles del puerto.
La experiencia de Letelier fue obtenida en España. Allí se especializó en entrenamiento canino, pero la idea de proyecto nace hace años y desde su propia experiencia: “Cuando era pequeño tuve problemas de audición. Siendo así conocí el mundo del entrenamiento, de los perros de asistencia. Esta fue mi inspiración para ayudar a otras personas y que utilicé en mi adultez para irme a especializar a España en donde obtuve mi título como entrenador de perros de asistencia de nivel mundial”.
¿Por qué perros callejeros?
Existe el mito de que éstos pueden ser agresivos y desadaptados por la vida de rigor que han llevado en la calle. Pero no, es todo lo contrario,
los canes abandonados son muy fáciles de entrenar para convertirlos en animales de asistencia porque tienen el sentido de alerta totalmente desarrollado. Además, son muy agradecidos e inteligentes ya que han estado en constante contacto con personas.
¿Cómo financian este proyecto?
Lamentablemente no contamos con recursos, estamos financiando esta hermosa idea con nuestros ingresos. Por lo mismo hacemos un llamado a todas las personas que quieran colaborar, a los privados para poder entregar a un animal de asistencia de manera gratuita a cada persona con discapacidad que lo necesite.
Me pueden contactar al mail mastercan_chile@hotmail.com.
Fuente: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/ ... capacidad/