Tras un día perfecto con mi pareja en el que he salido de excursión y he hecho un montón de fotos, voy y cuando por fin tengo libre el ordenador de mi habitación (que tiene lector de tarjetas, el portatil hacía tiempo que ésta en concreto no me la leía...) voy y pongo la tarjeta sd de mi cámara de fotos. En principio todo bien pero no encuentro el pendrive para pasármelo al mío por lo que antes de salir de la habitación quito la tarjeta del pc por si acaso...
Cuando encuentro mi pendrive, vuelvo a coger la tarjeta y escucho un "click" y noto como algo se cae al suelo, creo que es de la tarjeta pero no le doy mayor importancia... Bien, meto la tarjeta y me aparecen las fotografías, intento moverlas pero sólo me deja copiar... Qué raro...
le doy a propiedades de la carpeta... la casilla de "Sólo lectura" está marcada
La desmarco y le doy a aplicar pero no me deja... En fin, quito la tarjeta y la pongo en la cámara para ver si desde ahí puedo borrar las fotografías que salgo con mi pareja... pero me dice que está protegida y me sale un dibujito de la tarjeta con una flecha para que la desproteja bajando una pestañita... Sin embargo, no hay pestañita
De hecho, he visto que la tarjeta está un poco rota por esa parte y entiendo que lo que escuché que caía era la pestañita de "Lock" (bloquear)... En un caso normal, cogería la tarjeta y se lo diría a mi padre que es quien entiende peeero... la última foto que se ve en la cámara y todas las que se veran en el pc salgo yo con mi pareja (para quien no lo sepa, mantengo una relación en secreto) por lo que mi único deseo es desbloquear la tarjeta y borrar esas fotos para que nadie las pueda ver...
¿Alguien sabe cómo podría formatearla? (sin tener que tocar nada de ella, que soy una manazas
)Edito: Leyendo por Internet he visto que sólo es cuestión de tapar con cinta aislante el lugar donde la pestañita hacía contacto... pero sinceramente yo no me atrevo a tocar nada