Vale, he hablado con la persona que me contó la historia y me ha dicho que en 1886 hubo una gran huelga en Chicago en la que los trabajadores luchaban por la jornada laboral de 8 horas. Empezó el uno de mayo, y el cuarto día de huelga alguien atacó con una bomba a la policía y finalmente se arrestó a varios trabajadores (manifestantes) y algunos de ellos fueron condenados a muerte y ejecutados.
Es correcto Marichu. Ese acontecimiento es conocido como " la revuelata de Haymarker"; se condenó a muerte a 7 trabajadores, aunque a dos de ellos se le conmutó la pena por la de 30 años de Prisión. Cuatro de ellos murieron en la horca, y el quinto se suicidó en la carcel.
¡Bien! Mi compañera de clase está alucinando con las preguntas que le hacía ^^
Bueno... pues mi pregunta es...
Se considera que la Revolución Francesa empieza en el final de la primavera y comienzo del verano de 1789 en Versalles. Pero, ¿cómo se llama el lugar exacto?
No exactamente. Mi pregunta es ¿cómo se llama el lugar (el edificio) dónde se jura dotar a Francia con una nueva constitución? La Toma de la Bastilla sería el inicio de la RF en la práctica (revolución en estado puro), pero yo me refiero a la teoría (a la consolidación de ese pensamiento revolucionario).
Ah bien, el edificio creo que es el propio Palacio de Versalles. Las reuniones se solían celebrar en el Menús Plaisirs pero.... con el pretexto de unas obras, no se les permitió a los diputados del Tercer Estado reunirse allí. Entonces pasaron a la sala de " El Juego de Pelota" y allí acordaron seguir con las asambleas hasta conseguir dotar a Francia de una Constitución. Eso ocurría el 20 de Junio de 1789.
Durante el S. XX en España tuvimos dos dictaduras. A primeros de siglo, las cosas no iban bien en el país y primero Silvela, luego Maura y posteriormente Canalejas fracasaron en su intento de salvar la situación política. A pesar de todo, el ejército permanecía fiel al sistema parlamentario hasta que un acontecimiento actuó como detonante principal para que el General Miguel Primo de Rivera optara por el Golpe de Estado. ¿Sabes cual fué?
A la muerte de A. Magno, su imperio se dividió entre tres de sus generales: Ptolomeo, Seleuco y Antígono. Pero en su momento (y aún se sigue barajando esa posibilidad) muchos creyeron que en su lecho de muerte, Alejandro dió como sucesor a uno solo de sus generales (que además no era ninguno de estos tres. ¿sabes el motivo de esta polémica?