Al día siguiente fuimos a Trogir-ciudad museo,tb preciosa,con la catedral como edificio más importante (me gusto más Dubrovnik).Después Zadar con las ruinas romanas(el forum),apenas pudimos disfrutar de la puesta del sol (espectacular,según nos comentaron,con el órgano del mar,entra el mar en unos agujeros que están abiertos al cielo y se escucha como un órgano,maravilloso,pero había muchos turistas y no se pudo disfrutar a gusto.Y el monumento al sol,una circunferencia con placas solares que al anochecer se van iluminando,los niños disfrutan mucho,saltando y viendo como cambian las luces).
Hicimos noche en Rijeka,con edificios espectaculares,parecidos a los de la Expo del 29 en Sevilla),en uno de ellos teníamos el hotel.Y además aprovechamos que llegamos temprano para darnos un baño en el Adriático,me encanto,porque NO TIENEN TIERRA,es roca y a mí me repele.El agua transparente,maravillosa,pa quedarse más tiempo (nos dimos 4 baños),pero teníamos que cenar.
Las cuevas de Postojna,espectaculares por la grandiosidad,es una más de las muchas que se han visto con sus estalactitas y sus estalagmitas,en parte se va en tren (imaginaros lo grandiosa que es).
Después los lagos de Plitvice,naturaleza por doquier,cascadas por un tubo,pero no dejan bañarse y la verdad que apetecía,por el calor.
Zagreb,maravillosa la parte alta,con la Catedral,el funicular,la Iglesia de San Marcos con techado de cerámica con los escudos,etc,etc.
Por último otra vez Dubrovnik,la disfrutamos a tope,vuelvo a repetir que nos enamoramos de ella,espectacular por donde la mires.El único defecto,por ponerle alguno,es que te cobran por subir a las murallas para verla por arriba 10€ (una pasada,la verdad,pero en el montante del viaje no se nota y no lo puedes dejar de ver).Nos bañamos otra vez y disfruté como un energumeno.
El grupo de 15 personas todas parejas jóvenes y semijovenes y un trio (la excepción como siempre),en seguida hicimos amistad y nos lo pasamos genial.
Segundo año en que cumplo años en el extranjero,el año pasado en Rusia,en la plaza roja de Moscú y este en Croacia,en Dubrovnik.A este paso vais a saber mi edad porque saldré en las crónicas de viajes,de los folletos.