Desde que compré el coche (fue un segunda mano) me pasa algo extraño.
Un amigo el otro día me dijo que podría ser cosa del alternador, tal y como el dijo "estoy puesto algo en mecánica porque me gusta, pero no soy un profesional".
Desde que me dijeron que podía ser el alternador he estado atando cabos y puede tener sentido. Por lo general solo me lo hace después de haber hecho un trayecto mas o menos largo y de noche (al llevar las luces de cruce). Cuando después de ese tramo hago un STOP, paro en una rotonda o tengo que parar por la causa que sea el motor se me revoluciona dando acelerones intermitentes (haciendo que la aguja del cuentarevoluciones oscile entre las 500 y las 1500 revoluciones) y noto como tanto la iluminación interior como exterior sufre cambios de tensión bastante importantes llegando casi a apagar los faros. Este proceso dura unas 4 o 5 repeticiones hasta que se estabiliza.
Es probable que sea el alternador? que consecuencias puede tener el seguir como hasta ahora y no darle solución (salvo que cualquier día me petan los faros, que a eso si que me he hecho a la idea)?.