Japoas escribió:Efectivamente ambos partidos son muy similares si nos quedamos con la periferia porque ambos están formados por políticos y estos debido a los abusos que cometen algunos tienen mala fama, pero si analizamos en profundidad deberemos admitir que en realidad la mayoría en ambos son gente honesta; la diferencia es mas preocupante, ya que mientras el P.P. crea riqueza y puestos de trabajo, el P.S, destruye todo lo creado por el anterior; al menos eso es lo que nos dice la experiencia en el tiempo que llevamos con ambos.
Luego cada uno tiene sus preferencias, pero la realidad siolo es una.

Beniboy27 escribió:Tan sencillo como que me voy a explicar. Yo entre a trabajar para la administracion publica en la ultima legislatura de Aznar. Ganaba bien pero bastante menos que ahora. Mientras que gente ganaba 2500-3000 euros en puestos de trabajos totalmente inestables. Tengo amigos que han ganado en la obra 3000 euros mensuales. Claro, estamos hablando de unos recuros muy limitados. Con el Psoe mi sueldo es bastante mayor, entorno a 300 euros mas, ocupando la misma escalada donde estaba desde que entre. En esos 300 euros incluyes trienios y demas, y aun sufriendo una bajada del 5% de mi sueldo. Ahora con la nueva entrada del PP se esta comentando con mucha fuerza el rumor de la bajada del sueldo del 20%. No se, si a los que tienen el sueldo garantizado, le bajas, como incentivas el movimiento de capital, dinero que iria a parar por ejemplo a Autonomos, por poner un ejemplo, que bastante tienen con lo que tienen?
Durante el PP se abuso al menos en las administraciones publicas de interinajes y puestos eventuales o de confianza, por no hablar de chanchullos varios de distintos empresarios, que habia muchos empresas que pagaban en negro y eso lo sabia todo el mundo. Pero claro, hay no habia que meter mano pq restaba votos, el empresario era mas rico y si, el trabajador ganaba dinero, pero tambien veia muy recortado sus derechos. En muchas empresas se llevaba a cabo contratos temporales de 9 meses, y 1 mes a la calle, y se volvia a contratar al mismo trabajador durante 9, con el fin de evitar pagar vacaciones o ofrecerle al trabajador un contrato indefinido.
Por no hablar de distintas leyes en comunidades autonomas gobernadas por el PP con borradores de leyes paralizadas sin enviar a sus respectivas asambleas legislativas , como puede ser la ley de cordinacion de policias locales, donde hay un apartado donde reconoce la consolidacion de empleo del personal interino.
Claro, si esa riqueza fuese tal, hoy en dia no habria mas de 5 millones de parados. La riqueza ha de dar solidez a los puestos de trabajo que se constuyen, no que se destruyan como un castillo de naipes cuando las cosas vienen mal dadas.
La temporalidad del trabajador no es la solucion, ni limitar el derecho a sindicarse , o de la negociacion colectiva, o tratar de restringir el derecho a la huelga, cosas que en la ultima reforma laboral, fueron enmiendas llevadas al congreso por parte del senado, donde el PP tenia mayoria, y que serán las bases de la nueva reforma laboral, donde hay que añadir el despido libre o como mal menor, el abaratamiento del despido, asi como bloquear la tarjeta sanitaria a aquellos que lleven un año en el paro. (Feijo en Galicia y Valcarcel en Murcia ya estan aplicandolo)
en fin, ciñendome a la pregunta en concreto, no me gusta ni uno, ni otro, del PSOE , un partido que se proclama de izquierdas y ejerce politcas sociales de derechas, no merece mi respeto. No soy votando de uno ni otro, pero prefiero retroceder 30 años que volver al siglo XIX.
Y para colmo, la legislacion laboral española, es la unica de Europa, donde aun aparece recogida la palabra patron.

Arzacon escribió:Ahora en Asturias vamos a tener la oportunidad de votar otra vez. Ganarán uno de estos otra vez pero yo sigo con la duda de si acudir otra vez a las urnas o quedarme calentito en casa y no asistir a este evento llamado "democracia" para dejar de apoyar a un sistema en el que no creo.

Volver a Política y actualidad social
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher, Majestic-12 [Bot], MSNbot Media
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL