Se puede evitar el restaurante si se desea, pues nada obliga a hacer una comida, se pueden obviar regalos y reducir invitados, pero el traje, además donde 60 niños la hacen a la vez, no se puede evitar, salvo quien los tenga en “herencia” de algún familiar, además los niños entre si son a veces crueles, también las madres…y seguro que el que lo lleve excesivamente sencillo será fuente de crítica y cotilleos por parte de alguna madre desalmada. Eso en mi caso no me preocuparía porque no vivo “del que dirán”.
He estado de tiendas mirando los de niño para el mío, los de las niñas he visto precios de alucinar de hasta 1.500 € los más ostentosos, pero los de niño la verdad es que bajan mucho el precio, amen de que ninguno va muy ilusionado tan trajeado acostumbrados a los vaqueros y ropa de “faena”, es un traje que al salir de la Iglesia ya va casi directo al armario tras previo paso por la tintorería. Los de niño, los que he mirado están entre los 350- 450 € completos que no lo veo nada descabellado porque además también los hay por menos de 200 €, pero sinceramente es que ni los zapatos se aprovechan, pues al ser de vestir, los niños actualmente no suelen ir de tal guisa por la calle.
Y de verdad que me acordé de las familias que están todos sus miembros en el paro o incluso sin prestación y con serios problemas económicos, si no tienen quien se lo deje ¿que hacen ...
Pues curiosamente termino de ver esta noticia de la iniciativa que ha tomado un Ayuntamiento, el de Almendralejo, que va a prestar trajes de comunión a las familias necesitadas que los soliciten y yo aplaudo esa iniciativa, así como también sería conveniente solidarizarse con los ayuntamientos que tomen esa iniciativa y regalar esos trajes de comunión que nos van a quedar ocupando un espacio en cualquier armario de casa.
Yo estoy segura de que lo donaré, en mi caso ya tengo elegido el lugar porque es donde colaboro como voluntaria en otros temas diferentes pero si no, lo llevaría al cualquier ayuntamiento que tenga la misma iniciativa del de Almendralejo.
p://actualidad.orange.es/economia/un-ay ... tadas.html

Te doy permiso para que lo dones, hay que ser generos@s

Mi vestidito de comunión, MAMI

, como el mio Muriel. Yo la hice en el pueblo donde viviamos y alli era norma de la Iglesia que todos fueramos iguales para que no existieran diferencias entre 
.