Hola Licad2 y a tod@s l@s que entreis despues, yo hoy (bueno mi media naranja por que yo toy en la camita con una lumbalgia de caballo) comere pollo en adobo (es una receta filipina que aprendi en Alemania de una compañera). Por si la quereis probar os pongo la receta
Ingredientes para 2 personas:
2 muslos de pollo (muslo y contramuslo)
1 zanahoria grande
2 cebolletas
1puerro
1/2 pimiento rojo y otro 1/2 verde
1 bote pequeño de palmito
5 cucharadas de aceite de sesamo
3 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de vinagre de vino o manzana
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de miel
4 ó 5 gajos de anis de estrella
2 cucharaditas de sesamo tostado
2 guindillitas secas finamente picadas
1/2 vaso de agua de arroz aromatico (basmati o hommali)
2 vasos de agua (para cocer el arroz)
PREPARACION
La noche anterior lavar bien los muslos de pollo, quemar las plumitas y/o pelitos que puedan tener y partirlos por la articulacion.
Preperar el adobo con el vino blanco, el vinagre, la miel, la salsa de soja,el anis de estrella,1 cucharade de aceite de sesamo y el sesamo; remover todobien para que quede homogeneamente mezclado y poner la carne de pollo en el adobo hasta el dia siguiente.
A la hora de preparar la comida lavar bien todas las verduras, pelar la zanahoria, abrir el botecito de palmitos y escurrir el liquido; cortar todas las verduras en tiras finas de unos 8 a 10 cm de largo yaliñar con las guindillas picadas y dejar reposar un ratito para que tomen el sabor de las guindillas.
Lavar el arroz, escurrirlo bien, poner elagua en una cazuela a hervir y cuando rompa a hervir añadir el arroz y sazonar con sal, dejar cocer lentamente tapado durante 12 min, destapar y dejar que siga cociendo hasta que se consuma el agua.
Mintrasse hace el arroz sacar los trozos de pollo del adobo escurriendolas ligeramente (reservar el liquido para hacer la salsa), calentar en una sarten 2 cucharadas de aceite de sesamo y sofreir los trozos de pollo y apartarlos; añadir otras 2 cucharadas de aceite de sesamo y rehogar las verduras.
Poner el adoboen una cazuela dejando hervir lntamente para reducirlo y que se espese la salsa cuando se ha quedado en la mitad aproximadamente introducir los trozoa de pollo y dejar cocer durante 10 min, retirar del fuego e incorporar las verduras rehogadas. Servir con el arroz.
Se que parece algo liada la receta pero es mas dificil la expicacion que hacerlo, esta bueniiiiiiiiiisimo y ademas es una receta sirve para las dietas de adelgazar
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis

, pero como hoy es domingo y no quiero agobiarme con el: ¿Qué comemos hoy?, ya tengo el menú pensado.

, bueno sino en avión que son dos horas.

, espero que sea algo pasajero y te mejores muy pronto, pero ahora dejate mimar y dile a tu media naranja que si puedo pedirle, con tu venia por supuesto, que me haga de cocinero cuando esté mala porque si espero que el mio me haga algo de comer que no esté requemao lo llevo crudo 

, asique me he puesto manos a la obra y he hecho una empanada,mitad y mitad. Una parte tenía salchichas ( de mediodía) y queso en lonchas que se iba a poner seco. En la otra parte he puesto tomante frito y luego atún ( que estaba abierto, de ayer) y huevo cocido muy picado. Y, tantachim,,,un exitazo.No quedaron ni las migas.