Enelya escribió:Resulta curioso que digas lo del cancer.
Yo tenia cancer, me estaban poniendo morfina y mis minutos se hacian cada vez mas cortos hasta que una enfermera me hizo eso y se fue, luego estubo de baja mucho tiempo. A los dias ya estaba mejor, pero seguia con la quimio.
Por eso tengo tanto interés en esa práctica. Aunque no crea que quiera hacerlo...debe suponer una carga emocional por su uso.
Hola Enelya, me alegra de que hayas recibido reiki y sobre todo de que estés curada. lo bueno es recibir reiki primero durante un tiempo, pero esa es mi opinión, más todo lo que pueda decir o aportar en éste hilo. lo bueno del reiki, es que justamente no es estructurado, todo lo contrario. no es necesaria ninguna preparación previa para ser reikista, más que las ganas de serlo. no es mental... la mente va perdiéndose poco a poco en una seción, y a medida que se dispersa la mente, la energía viene y es mucha! y lo bueno es que la recibe tanto el que está dando como el que recibe.. por eso es tan hermoso, porque a los dos les hace bien, digamos que ninguno de los dos es más importante. el reiki es autocuración.. el que hace la seción es simplemente un canal.. pero no es un curandero. no es la persona la que cura. es un canal que transmite y otro que recibe.
entonces, la carga emocional de la que mencionás no se produce, al contario, despeja la mente, renueva.. se movimientan los chacras energéticos, que a veces se bloquean o se tapan por emociones fuertes que hemos recibido, por ejemplo, por mochilas que taemos del pasado y el reiki es como que los limpia.. para que nada quede estancado, para que las cosas fluyan, que sucedan las cosas, que no se estanque, que nada se detenga de lo que tiene que suceder. es que coincidirás en que nosotros atraemos muchas de las cosas que nos suceden, por no decirte casi todo. por eso es mejor no tener cosas atascadas, mejor liberar siempre las emociones, gritar, llorar, llorar.. escribir, pintar, bailar .. lo que sea.. pero sacarlo siempre afuera es bueno..
Saluditos