Reiki!

Misterios sin resolver, videncia, ufología, sueños o leyendas.

Moderador: Truthman

Reiki!

Notapor Enelya » 29 Dic 2009 17:44

Bueno, por propia experiencia, quien lo tiene muy presente y se especializa...es capaz de parar graves enfermedades y de una forma u otra, revivir a alguien.

Alguien lo practica? Habéis escuchado hablar de él?

Tengo entendido que requiere muchísima práctica espiritual, se trata de concentrar energía en si mismo y liberarla pasando por el objeto o cuerpo que necesitas 'curar'. Eso se hace poniendo las manos sobre él sin llegar a tener contacto físico.

Es genial...
¿Y que más puedo pedir si he encontrado la manera de vivir?
JD2 - Sé
Enelya
empieza a escribir
empieza a escribir

Re: Reiki!

Notapor Truthman » 29 Dic 2009 22:40

He oido hablar de el aunque desconozco su eficacia, yo creo que hay que tener cuidado con estas cosas, muchas veces se juega con la esperanza de las personas, he oido que la gente lo usa para ''curarse'' el cáncer...

Un saludo.
Imagen

El universo no sólo es mas vasto y extraño de lo que imaginamos, sino mucho mas vasto y extraño de lo que podemos imaginar.
Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Records: 1

Notapor Enelya » 29 Dic 2009 23:04

Resulta curioso que digas lo del cancer.

Yo tenia cancer, me estaban poniendo morfina y mis minutos se hacian cada vez mas cortos hasta que una enfermera me hizo eso y se fue, luego estubo de baja mucho tiempo. A los dias ya estaba mejor, pero seguia con la quimio.

Por eso tengo tanto interés en esa práctica. Aunque no crea que quiera hacerlo...debe suponer una carga emocional por su uso.
¿Y que más puedo pedir si he encontrado la manera de vivir?
JD2 - Sé
Enelya
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Truthman » 03 Ene 2010 00:38

Enelya escribió:Resulta curioso que digas lo del cancer.

Yo tenia cancer, me estaban poniendo morfina y mis minutos se hacian cada vez mas cortos hasta que una enfermera me hizo eso y se fue, luego estubo de baja mucho tiempo. A los dias ya estaba mejor, pero seguia con la quimio.

Por eso tengo tanto interés en esa práctica. Aunque no crea que quiera hacerlo...debe suponer una carga emocional por su uso.

Uoh, que pasada :shock:.
Yo soy muy prudente con estas cosas porque hay mucho fantoche suelto llenandose la bolsa con las esperanzas de la gente, desde luego es increíble el poder de la mente humana y de la sugestión sobre nuestro cuerpo. He leído casos de gente que dependiendo de la forma anímica que lleve su enfermedad la lleva mejor o peor, gente que estaba, muy, muy fastidiada que se creyó que podía recuperarse y finalmente lo hizo, y también hay personas con una fé ciega en Dios (de cualquiera que fuese su religión) que se curaron espontaneamente de su dolencia.
No siendo religioso yo sí creo en el poder de la oración, creo en el poder de la mente sobre la materia.

Un saludo.
Imagen

El universo no sólo es mas vasto y extraño de lo que imaginamos, sino mucho mas vasto y extraño de lo que podemos imaginar.
Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Notapor hidrocarburo » 03 Ene 2010 11:25

Lo que te cura es la fe, a lo que sea, es decir, tú sanas con tu propio poder...
hidrocarburo
es popular
es popular

Notapor zark83 » 03 Ene 2010 23:43

mi suegra lo practica, ami me lo a echo un par de veces y me a dejado como nuevo y me a dicho que se lo hace a personas con cancer y que les va muy bien
zark83
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Tryzzya_91 » 12 Ene 2010 01:15

yo estuve haciendo un cursillo intensivo xo no pude terminarlo... era un cursillo d dos dias xo no pude ir al último xk hacía 3-4 dias d mi accidente y claro, no estaba en condiciones... xDDDDD
Tryzzya_91
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor sasha » 12 Ene 2010 04:33

Si Enelya, el reiki es hermoso. soy reikista desde hace casi 10 años y no hay dia que yo misma no me haga.
ojalá todo el mundo estuviera iniciado. sabés que no es algo que se pueda aprender con los libros. hay un rito (por llamarlo de alguna manera) en la iniciación, y luego es como fuego que sale de tus manos.. cuando lo hice no podia creerlo.. tanto calor curativo. que puedo decirte, yo que soy una escepética total de casi todo, quedé muy asombrada durante días, es así como te lo digo, empieza a salir calorcito de las manos, que el dia anterior no existía. es otra frecuencia, es amor, armonía.. yo le hago a mis familiares, a las plantas cuando las trasplanto, a la comida.. y he tenido experiencias curativas increíbles. El mundo sería mucho más bello si todos contáramos con reiki. sugiero ir a algún centro de reiki para experimentarlo, generalmente en esos centros hay un día a la semana donde hay gente que lo hace gratis. debería darse gratis la iniciación al mundo entero. yo tengo dos niveles y algún dia haré el último..
Saluditos
sasha
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor nenamar » 12 Ene 2010 11:45

Mi fisioterapeuta, cuando he ido a darme masajes me ha comentado que está aprendiendo a hacer Reiki, y nunca la he oido que sea algo como si fuera una curandera , me lo explica mas como una técnica de energía o una sensacion de equilibio mental, pero nunca me habla de curar enfermedades o algo asi...y dan cursos!!
Imagen
Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
nenamar
ya es conocido
ya es conocido

Notapor Almita » 12 Ene 2010 17:43

Yo conoci el Reiki a principios de los años 90 por mediación de unas amigas que hicieron la iniciación y creo que 2 de los 3 niveles que se necesitan para ejercer como terapeuta ya que ellas solo querian aplicarlo a nivel particular y que querian convencerme de que lo hiciese yo tambien. Antes de meterme en algo asi me gusta informarme por lo que me compre un libro sobre la historia del Reiki.
Segun su creador se trata de una tecnica de imposición de manos que trabaja con la fuerza del amor; en ese libro explicaban de que va el Reiki. Su propio creador decia que no debia de impartirse gratuitamente por que la gente no le da importancia a las cosas que se dan gratuitamente, el mismo lo impartio gratuitamente durante mucho tiempo y cuando se dio cuenta de que la gente no lo apreciaba precisamente por que lo hacia gratuitamente empezo a cobrar pero mas bien un precio simbolico. Sin embargo cuando el murio su hija y su mejor alumno se enzarzaron en una verdadera gerra sobre quien era el heredero de esta tecnica.
Mis amigas pagaron por la iniciación 10.000 pts, por el primer nivel 180.000 pts y por el segundo 270.000 pts, el tercer nivel costaba 1.800.000 pts lo que me resultaba bastante incongruente ¿amor a que? al dinero.
No lo he practicado nunca precisamente por ese motivo.
Debido a lo dificil que era (al menos aqui en Andalucia) trabajar fuera del verano y las vacaciones de Navidad para la Seguridad Social y como mi compañero sentimental es masajista deportivo y yo habia hecho en Alemania algunos cursos de masaje terapeutico nos decidimos a poner un centro de masaje y mas de una vez cuando habia dado 2 ó 3 masajes los clientes me han preguntado si por favor podia enfriarme las manos por que quemaban, cualquier persona que se dedique al masaje sabe que se desarroya una energia increible.
Tampoco me parece bien que impartan Reiki a personas que sin tener la mas minima idea de medicina y que como han pagado un dineral por los cursos se atreven a cualquier cosa para recuperar la inversión hecha

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Truthman » 12 Ene 2010 17:52

Ahá, a eso me refería, hay que ser muy críticos con estas cosas, la New age hace estragos :lol:.

Un saludo.
Imagen

Truthman
El ufólogo
El ufólogo

Notapor sasha » 18 Ene 2010 02:34

Enelya escribió:Resulta curioso que digas lo del cancer.

Hola Enelya, me alegra de que hayas recibido reiki y sobre todo de que estés curada. lo bueno es recibir reiki primero durante un tiempo, pero esa es mi opinión, más todo lo que pueda decir o aportar en éste hilo. lo bueno del reiki, es que justamente no es estructurado, todo lo contrario. no es necesaria ninguna preparación previa para ser reikista, más que las ganas de serlo. no es mental... la mente va perdiéndose poco a poco en una seción, y a medida que se dispersa la mente, la energía viene y es mucha! y lo bueno es que la recibe tanto el que está dando como el que recibe.. por eso es tan hermoso, porque a los dos les hace bien, digamos que ninguno de los dos es más importante. el reiki es autocuración.. el que hace la seción es simplemente un canal.. pero no es un curandero. no es la persona la que cura. es un canal que transmite y otro que recibe.
entonces, la carga emocional de la que mencionás no se produce, al contario, despeja la mente, renueva.. se movimientan los chacras energéticos, que a veces se bloquean o se tapan por emociones fuertes que hemos recibido, por ejemplo, por mochilas que taemos del pasado y el reiki es como que los limpia.. para que nada quede estancado, para que las cosas fluyan, que sucedan las cosas, que no se estanque, que nada se detenga de lo que tiene que suceder. es que coincidirás en que nosotros atraemos muchas de las cosas que nos suceden, por no decirte casi todo. por eso es mejor no tener cosas atascadas, mejor liberar siempre las emociones, gritar, llorar, llorar.. escribir, pintar, bailar .. lo que sea.. pero sacarlo siempre afuera es bueno..
Saluditos
sasha
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor sasha » 31 Ene 2010 15:48

Almita escribió:como mi compañero sentimental es masajista deportivo y yo habia hecho en Alemania algunos cursos de masaje terapeutico nos decidimos a poner un centro de masaje y mas de una vez cuando habia dado 2 ó 3 masajes los clientes me han preguntado si por favor podia enfriarme las manos por que quemaban, cualquier persona que se dedique al masaje sabe que se desarroya una energia increible.

Hola Almita, asique hacés masajes, qué lindo.. yo te recomiendo hacer el primer nivel de reiki, es que te ayuda a protegerte totalmente de la energía de la persona que masajeás. lo veo muy importante y es particular del reiki, que no se pega nada. quedás livianiiita.. no es un detalle menor... :) :up:
sasha
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Notapor Almita » 12 Feb 2010 00:00

Para protegerse de la energia negativa que puedan traer los clientes no es necesario el Reiky Sasha con descargarte tocando el suelo o una pared es suficiente y eso es gratis y una de las primeras cosas que se enseñan en masaje, ademas que lo de calentarseme las manos es por la energia que yo misma desarrollo y transmito :saludo: :saludo: :saludo:

Imagen
Almita
es bastante conocido
es bastante conocido

Notapor Mariajose28 » 12 Feb 2010 15:58

Solo curan las medicinas y algo de fe nada mas.
Mariajose28
Baneado
Baneado

Siguiente

Volver a Enigmas y misterios