Yo soy Renault 5, el "Supercar"
Todo comenzó en 1967, cuando Michel Boué, el mas joven del equipo de diseñadores de Renault en la época, dibujó lo que sería según su primera impresión un R4 mas moderno y estilizado. A Gaston Juchet, Director del Centro de estilo Renault, le gustó el boceto y comenzaron los estudios para su fabricación. Pasó el tiempo, y el 28 de enero de 1972, Renault comenzó una gran ofensiva publicitaria para lanzar su nuevo modelo, que desde el primer momento se perfiló como uno de los Best-Sellers de la industria automotriz europea y mundial. Se publicaron avisos en radio, televisión y cine, y al igual que como se hizo con el R4, se llevó a cabo la operación "tome el volante" donde cualquier persona podía probar el nuevo modelo y conducirlo a su gusto.
Su campaña publicitaria marcó la diferencia, pues mostraba al nuevo Renault 5 como un personaje de caricatura que tomó personalidad propia, y se mostraba recorriendo feliz una carretera citadina diciendo "Hola! Yo soy el Renault 5, y en la ciudad y los caminos, me llaman Supercar". Tal fue el éxito de la campaña, que aun hoy en día se recuerda al R5 como el "Supercar", y como tal fue asumido por el mundo entero.
Las versiones iniciales fueron las L (Básico) y TL. El Renault 5 L estaba equipado con un motor de 782 c. c. y 36 caballos de potencia, el mismo que equipaba al R4 francés de la época; y el Renault 5 TL llevaba un motor de 956 c. c. y 47 caballos de potencia, el mismo que equipaba al viejo Renault 8. Además, también llevaba frenos delanteros de disco. Este nuevo modelo trajo consigo dos grandes innovaciones: En primer lugar, la colocación de parachoques de plástico, que con el tiempo fueron adoptando las demás marcas de carros, y en segundo lugar, la apertura de un nuevo segmento en el mercado del automóvil. Como dato curioso, los primeros R5 llevaban la palanca de cambios en el tablero, como el R4 y el R6.
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis