De entrada decir que sólo miré un debate de los varios que realizaron (el penúltimo que dieron en 8tv) y sinceramente me esperaba algo más, me pareció de muy bajo nivel, tanto que casi me duermo al final.
No tenía una buena impresión de Rosell antes de ver el debate, pero me llevé grata sorpresa (el nivel del debate entre los candidatos me decepcionó pero no el personaje Rosell), lo vi muy coherente y tranquilo, hombre que no necesita de grandes aspavientos para convencer, claro y conciso. Integrador, con seny. Y es que además, el resto de candidatos se lo ponían fácil porque a ninguno le vi perfil de presidente (sobre todo Beneditto y Ferrer me parecieron meras comparsas, Ingla estuvo un poco mejor que estos dos, aunque tampoco era tan complicado, pues según mi opinión les faltó talla de presi a los tres)
Teniendo ya una base sólida deportiva, con Pep Guardiola como técnico encargado de determinar los fichajes, lo único que le faltaba ya al club era alguien algo coherente como cabeza más visible, porque, y sin despreciar los méritos de Laporta en su area deportiva (fue bajo su mandato que Guardiola fue elegido entrenador de fútbol, lo mismo que el resto de entrenadores de las secciones como balonmano y baloncesto también dirigidos por entrenadores de la cantera) pero en estos últimos tiempos el hombre se desquició, no sé si porque tenía en mente hacer campaña política y estaba ya al final de su mandato y le daba igual, y por algunas decisiones que tomó a última hora (comentó, creo que Josep María Casanovas por TV3, que faltando 24 horas para conocerse el nombre del nuevo presidente, Laporta quitó el nombre de Josep Lluis Nuñez del museo...) una serie de cosas rarísimas por su parte, que empañaron al final la labor del presidente Laporta en esta gran época deportiva del Barcelona.
Creo que Rosell pondrá ese seny que se estaba ya necesitando, y esperemos que los técnicos deportivos se encargue de lo demás. Me parece el presidente adecuado, esperemos ahora que la cantera y los éxitos deportivos se mantengan (se habla de Zubizarreta o Koeman como directores deportivos, la verdad que ninguno me gusta, con experiencia ambos pero no cuajando ni Zubi como director deportivo del Athletic que salió por la puerta de atrás, y Koeman en su etapa de entrenador del Valencia tampoco tuvo éxito) veremos al final. Yo le hubiera dado la confianza, por lo menos para un año más, a Beguiristain (pero Rosell ya ha dicho que no lo quiere)

Resultados definitivos:
Votos emitidos: 57.088 (48,11%)
Votos nulos: 119
Votos en blanco: 722
1 - Rosell: 35.021 votos, 61,3 por ciento
2 - Benedito: 8.044 votos, 14,09 por ciento
3 - Ingla: 7.014 votos, 12,29 por ciento
4 - Ferrer: 6.168 votos, 10,8 por ciento
Bienvenido a Foros para hacer amigos - Tadforo. Click para registrar, es gratis