[youtube]kkMGV1Qe_aE&[/youtube]
[youtube]jjz_eNGR5_k&[/youtube]

Sir Alejandro escribió:jimo escribió:bueno Dios exite,por que nadie se pregunta quien hizo los planetas y las estrellas fue alguien.
No aplica esa incógnita.
Por lo menos no ahora. Se sabe que los planetas son el resultado de un proceso de aglomeración de gas, polvo y mucha energía, la suficiente para crear un gran núcleo que pueda mantener aglomerada la materia de gas y polvo. A la vez, todo esto es producto de la gravedad que ejerce una estrella (sol, por ejemplo) con la materia que hay a su alrededor (polvo y gas = planeta). Esto es observable en sistemas estelares vecinos.
Se sabe que muchas estrellas antes eran grandes masas de nubes moleculares, donde ahí se ejerce una fuerza centrífuga , lo suficiente para alterar electrones que hacen posible fundir el hidrogeno al helio y así dar vida al plasma, post a la estrella.
Entonces, tendrías que suponer que dios creó las cosas desde un punto más atrás.
Ahora los creyentes deberán estudiar un poco más de astronomía, antropología, paleontología, biología, química, física, etc, etc. No como obligación social, sino para ser competentes a la hora de suponer las cosas a los demás.

jimo escribió:Sir Alejandro escribió:jimo escribió:bueno Dios exite,por que nadie se pregunta quien hizo los planetas y las estrellas fue alguien.
No aplica esa incógnita.
Por lo menos no ahora. Se sabe que los planetas son el resultado de un proceso de aglomeración de gas, polvo y mucha energía, la suficiente para crear un gran núcleo que pueda mantener aglomerada la materia de gas y polvo. A la vez, todo esto es producto de la gravedad que ejerce una estrella (sol, por ejemplo) con la materia que hay a su alrededor (polvo y gas = planeta). Esto es observable en sistemas estelares vecinos.
Se sabe que muchas estrellas antes eran grandes masas de nubes moleculares, donde ahí se ejerce una fuerza centrífuga , lo suficiente para alterar electrones que hacen posible fundir el hidrogeno al helio y así dar vida al plasma, post a la estrella.
Entonces, tendrías que suponer que dios creó las cosas desde un punto más atrás.
Ahora los creyentes deberán estudiar un poco más de astronomía, antropología, paleontología, biología, química, física, etc, etc. No como obligación social, sino para ser competentes a la hora de suponer las cosas a los demás.
los creyentes estudia todas esa cosa,hasta son maestro de biología.
buenos desde que los indios y todas esa gente estaba siempre a buscando una fe,pues todo el mundo es creyentes a algo,hay muchas religiones y todas esta buscando a un mismo Dios.
bueno yo por mi parte solo busco a Dios por que se que exite y algun dia lo voy a ver,yo espero salvame aunque siempre estoy pecados pero le pido perdon todas las noches.

Hipatia escribió:Tetera de Russel:Bertrand Russell escribió:Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes.
¿Por ello aceptamos lógicamente que es igual de lícito creer en la Tetera de Russel que en Dios?
Mi más cordial saludo[/align]

Aton escribió:No es lo mismo creer que una tetera orbita alrededor del Sol que creer que Dios orbita alrededor del Universo.
Afirmar la existencia de una tetera invisible orbitando alrededor del Sol, da como referencia algo conocido como una tetera. Se sabe que las teteras no son invisibles. Se sabes que las teteras son fabricadas por los hombres y que es mentira que sean invisibles. De Dios no se puede decir lo mismo, porque no tenemos un referente para saber si es visible, invisible o qué.
Aton escribió:La analogía de la tetera de Russell no es acertada para argumentar que son los creyentes en Dios los que deben demostrarlo y que no son los escépticos los que han de refutar su inexistencia, porque ni creyentes ni escépticos tienen un referente físico para presentar conclusiones de Dios.
En la argumentación por analogía de de Russell, la premisa es la tetera, y la conclusión es que las teteras no son invisibles.
Aton escribió:¿Qué conclusión se extrae de la creencia en Dios si se desconoce la premisa o el referente?
Ayn Rand escribió:Realmente, si quiero resumir mi actitud hacia la cuestión de Dios, es esta: Por todo lo que sé, la definición de Dios es “lo que la mente humana no puede entender”. Siendo una racionalista, de mente literal, y creyendo que es una obligación moral el creer realmente lo que uno dice, tomo literalmente la palabra a los que dan esta definición, estoy de acuerdo con ellos y les obedezco: No lo entiendo.

Hipatia escribió:Aton escribió:No es lo mismo creer que una tetera orbita alrededor del Sol que creer que Dios orbita alrededor del Universo.
Afirmar la existencia de una tetera invisible orbitando alrededor del Sol, da como referencia algo conocido como una tetera. Se sabe que las teteras no son invisibles. Se sabes que las teteras son fabricadas por los hombres y que es mentira que sean invisibles. De Dios no se puede decir lo mismo, porque no tenemos un referente para saber si es visible, invisible o qué.
No he dicho que sea invisible, una tetera perfectamente visible (tal como las nuestras), girando entre la Tierra y Marte. La creencia en "algo no refutable" es lo que hace posible la analogía de la Tetera de Russel. Puedo darte argumentos racionales para argumentar que esa tetera no está ahí (igual que puedo dar argumentos racionales para argumentar la no existencia de Dios): que las teteras las hacen los hombres y nunca uno ha estado allí, que no se puede explicar como se ha llegado a ese conocimiento, etc...., pero aún así sigue sin ser refutable, porque está fuera del criterio científico: no es falsable.Aton escribió:La analogía de la tetera de Russell no es acertada para argumentar que son los creyentes en Dios los que deben demostrarlo y que no son los escépticos los que han de refutar su inexistencia, porque ni creyentes ni escépticos tienen un referente físico para presentar conclusiones de Dios.
En la argumentación por analogía de de Russell, la premisa es la tetera, y la conclusión es que las teteras no son invisibles.
Si no quieres utilizar la tetera, utiliza a los gnomos, o a cualquier ser sin "forma conocida". Por ejemplo, la hipótesis del genio maligno de Descartes. Pensemos que existe un Dios, que odia al ser humano, y le gusta engañarnos para confundirnos y llevarnos al caos: esta hipótesis es igual de válida que la del Dios cristiano, o cualquier otro Dios. También la de los gnomos, las hadas, etc... De ahí que se necesite fe, no es una cuestión racional, y la hipótesis no está mejor avalada que cualquier afirmación no refutable (su mayor defensa es: "no puedes demostrar que no es así"), por eso, insisto, es una cuestión de fe.Aton escribió:¿Qué conclusión se extrae de la creencia en Dios si se desconoce la premisa o el referente?Ayn Rand escribió:Realmente, si quiero resumir mi actitud hacia la cuestión de Dios, es esta: Por todo lo que sé, la definición de Dios es “lo que la mente humana no puede entender”. Siendo una racionalista, de mente literal, y creyendo que es una obligación moral el creer realmente lo que uno dice, tomo literalmente la palabra a los que dan esta definición, estoy de acuerdo con ellos y les obedezco: No lo entiendo.
Esta filósofa explica de una forma muy clara lo que pienso (yo, como individuo) en este tema (por eso utilizo sus palabras). De nuevo, es una cuestión de fe.
Mi más cordial saludo

Aton escribió:A Dios no se le debe racionalizar como se hace con un objeto material, puesto que Dios no es un objeto material [...] En qué quedamos, si Dios es un objeto de fe y no una cuestión racional, cómo racionalizar a Dios por analogía con un objeto material que sí se puede racionalizar.

el buscador escribió:siempre me a llamado la atención con la rotundidad que los creyentes dicen que si existe dios. no lo han visto, no le a hablado, nada demuestra que este controlando el mundo el universo.
entonces yo digo que si se afirma tan rotundamente que existe tanbien se puede afirmar igual de rotundamente la existencia de cualquier cosa, gnomos, hadas,los pitufos.. asta el monstruo de frankenstein... por que tiene la misma veracidad una cosa q la otra no?
como se puede creer tan firmemente en algo imaginario? como el ser humano es capaz de decir q si sin una prueba de la existencia de una cosa... en fin
El universo no es como las teorías e hipótesis que descubre el hombre y que con el tiempo llega a considerar ciencia.

dios existe.

El universo no es como las teorías e hipótesis que descubre el hombre y que con el tiempo llega a considerar ciencia.

julyus escribió:Esta foto también define a la perfección lo que intenta explicar el ateísmo.

julyus escribió:Oculto: Mostrar

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL