chencho escribió:¿Que cómo el ser humano es capaz de decir que sí sin una prueba de la existencia de una cosa?
Por la misma razón de que no hay una prueba de la inexistencia de esa cosa.
Bertrand Russell escribió:Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes.

Hipatia escribió:chencho escribió:¿Que cómo el ser humano es capaz de decir que sí sin una prueba de la existencia de una cosa?
Por la misma razón de que no hay una prueba de la inexistencia de esa cosa.
Tetera de Russel:Bertrand Russell escribió:Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes.
¿Por ello aceptamos lógicamente que es igual de lícito creer en la Tetera de Russel que en Dios?
Si la respuesta es afirmativa no tengo nada que objetar (pues no tenemos pruebas que demuestren la existencia o inexistencia de una cosa o de la otra).
Mi más cordial saludo

Hipatia escribió:¡Por los dioses!, por primera vez coincidimos. Ambas son proposiciones no científicas (o metafísicas) en el hecho de que no tiene comparación con la naturaleza y la única adhesión que podemos concerderles como "verdad" será desde la fe (no por ello más o menos cierto, ni con menos interés para su discusión, evidentemente, sino simplemente incognoscible (según la gnoseología de Kant que me parece la más razonable)).
Mi más cordial saludo

chencho escribió:En resumen, mientras no haya una prueba que contradiga la “hipótesis del creyente”, su creencia no es falsa.
Saludos.

Hipatia escribió:chencho escribió:En resumen, mientras no haya una prueba que contradiga la “hipótesis del creyente”, su creencia no es falsa.
Saludos.
Ni cierta, por ello es una creencia y no una certeza.
Mi más cordial saludo

chencho escribió:Exacto.
Note que no dije que la “hipótesis del creyente” fuera verdadera. Dije que no era falsa, puesto que, aunque las observaciones favorables sobre su creencia no demuestren la veracidad de esa creencia, el hecho de que no haya una prueba contraria a ella, hace que tal creencia no sea falsa y, por tanto, admisible desde el razonamiento.
Saludos.

chencho escribió:El arte, sin la imaginación, no existiría. Así que, al menos para mí, la imaginación es motivo de alegría y no de tristeza.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL