Hoy la selección venezolana se enfrenta a un partido amistoso contra el campeón mundial de fútbol 2010 España. Todos en la ciudad están pendientes del partido. Toda mi familia está viendo el partido. Tengo primos que están allá en este momento. El único que no le interesa en lo más mínimo el partido soy yo. Estaba jugando World of Warcraft cuando mi madre entra a mi habitación y se me queda viendo con cara despectiva y me dice: "este ni un partido de fútbol puede ver."
Esa es la razón por la cual estoy aquí. No tengo a quién más pedirle la opinión sin que me quede viendo como si yo fuera un perro verde.
Me considero una persona inteligente. Me gusta leer y hablar de temas profundos. Me aburren las cosas triviales como el deporte, la farándula, la vida personal de las demás personas, etc...
No encajo en ningún grupo dentro del entorno social de la juventud actual. Yo observo y me doy cuenta que hay 2 grandes grupos sociales en mi universidad. Los "normales" (aquellos que sólo están pendiente de ser 'populares.' Van a fiestas, discotecas, beben alcohol, etc.) y los "hippies" (aquellos que actúan como 'normales' pero tienen gustos distintos como el animé japones, juegos, música metal, se visten de negro, etc...)
El tema es que en ninguno de esos 2 grandes grupos encajo yo. En el primer grupo obviamente no puedo hacer ni un amigo y en el 2do grupo quizá puedo tener alguno pero de todas formas son gente muy superficial y sumisa. En la universidad sólo conozco no más de 5 personas a las cuales me puedo acercar y saludar. Fuera de la universidad conozco un poco más de personas pero es la misma historia.
Cuando mi madre entró a mi habitación revivió nuevamente mis malos recuerdos y me hizo sentir que se avergonzaba de mi por no tener vida social, por estar solo en mi habitación sentado en la computadora...
Yo soy una persona muy amistosa y alegre. Soy abierto y estoy dispuesto a hablar contigo y charlar y pasar un buen rato. Soy buen amigo. Pero nuevamente vuelvo a tras, por que la mayoría de las personas buscan hablar de otras personas o decir 3 palabras y caer a carcajadas sin sentido y simplemente no me interesa eso y no me dan risa muchas cosas... Creo que esto es lo que me aleja de la gente y mi madre es incapaz de percibirlo y mucho menos entenderlo por que ella es todo lo contrario a mi. Me siento inadaptado e incomprendido en la calle y en mi casa. Sólo consigo consuelo en la red.
No piensen que no me gusta salir, ¡claro que me gusta salir! Me gusta ir al cine, me gusta hacer muchas cosas que la gente cree que no me gusta, pero muchas veces prefiero quedarme jugando WoW en mi casa por que me aburre la gente. No me agrada ser parte de las masas. No me gusta la moda. No me gusta salir al centro comercial para "tener vida social" para estar por ahí caminando viendo a la gente y que la gente me vea. Tirándome fotos para subirla al facebook y presumir que soy mejor porque conozco mucha gente pero ignorando que tengo ****** en el cerebro.
Voy en contra de la corriente. Sé que muchos son como yo, incluida gente que me conoce. Pero a diferencia de ellos, yo no me dejo arrastrar. Soy como soy. Valoro mis ideas por que soy joven y no tuve una guía. He dicho en varias oportunidades que yo me crié solo. Mis padres no aportaron nada. El único consejo que me dio mi madre fue: "tu sabes lo que es bueno y lo que es malo" cómo le dices eso a un niño?
Me veo a mi mismo nervioso llorando al borde de un precipicio apunto de lanzarme y las piedras con las cuales me estrellaré simbolizan la sociedad actual, simbolizan mi transformación en la gente común que no tiene idea de quienes son, donde están parados y por qué viven.
Bueno, creo que ya me he respondido a mi mismo escribiendo este pequeño discurso y nuevamente elijo excluirme. Así que creo que la pregunta cambia. Ahora sería: cómo puedo lidiar con mi inadaptación?
PD: Soy menos prepotente y arrogante de lo que quizá te pudiste haber dado cuenta xD. Tengo 18 años y soy varón. Y también agradecerte si has leído todo y llegado hasta aquí. Valoraré tu respuesta