...

SIN EDAD escribió:El tema lo quiero centrar en la solidadridad, aqui hay un dicho : "" haz el bien y no mires a quien "", es decir, que si tienes prejuicios o despues vas a criticar a quien/es le diste tu ayuda, entonces evita el ser solidario, nadie te lo echara en cara, nadie te señalara, nadie mas que tu.

conanche escribió:creo que el altruísmo y la solidaridad (lo mismo que el amor) son actos que se realizan porque te sientes feliz al ver que al que ayudas se siente feliz (vamos, que te sientes muy bien cuando ves las caras de felicidad y agradecimiento de los que ayudas),
pero pienso que algunas acciones de altruísmo y solidaridad (por algunas personas), se hacen pensando en ganar puntos para conseguirse una vida mejor después de ésta (según algunas creencias),
y son estas personas, las que no se sienten felices ayudando, las que critican en que se usa su ayuda,
y ante esas críticas, está la posición llamada de dignidad (pero que al fin y al cabo es orgullo),
y creo que lo peor de este mundo es el orgullo

Okssana escribió:Eres el único que ha "discrepado", Conanche, por lo tanto te contesto a tí.
Es cierto que en la dignidad hay un gran componente de orgullo, pero yo diferencio entre el orgullo que no te permite aceptar ideas distintas a la tuya, o el orgullo que no permite aceptar consejos o ayuda de ninguna clase y de ninguna de las maneras, al orgullo que supone sobrevivir por tu cuenta. Máxime si vas a ser objeto de las críticas de los demás por haberlo aceptado.
Sin esa clase de orgullo, Conanche, eres una marioneta en manos de los demás.
) haber entendido que las críticas provenían de vivir con un derecho adquirido y que no habían perdido

conanche escribió:está claro que si te tienes que humillar para conseguir una limosna, pues los que te la dan, te pueden manejar a su antojo,
y releyendo, también me deja claro que lo que no quiere es humillarse,
en la primera lectura, creí (creí, pensé y entendí son hijos de Doña Ignorancia y Tiempo Perdido) haber entendido que las críticas provenían de vivir con un derecho adquirido y que no habían perdido

. Y ALGUN@S SE DAN MUCHOS GOLPES DE PECHO.

Okssana escribió:A mí tu exposición inicial me ha gustado, Conanche, mi respuesta no ha sido un reproche.

SIN EDAD escribió:En cuanto al tema, hacer notar un caso muy común hoy día.Hay comunidades de vecinos, donde generalmente hay o bien una persona mayor, muy mayor, o un/a discapacitad@ físico y necesita para poder salir a la calle un ascensor o una rampa. Bien, se necesita el consenso en la asamblea comunitaria,para que ello se lleve a cabo. Y basta la oposición de un vecin@ para que ello no se lleve a efecto y en muchos casos sucede así. Y me pregunto, ¿ no se dan cuenta, que pasados unos años ell@s tb serán viejos y/o discaopacitad@s y necesitaran ese aparato ?.
Es algo que no comprendo y conozco de casos que voluntariamente han postrado en clausura a una persona, que bien podría beneficiarse en vida de algo tan simple y gratificante como un rayo de sol en la cara y ver/charlar con vecinos y/o conocidos y por ende hacerle lo que le queda de vida más placentero, ameno y menos hiriente.
Es cierto, que tendrán que apoquinar pasta, pero irá en beneficio de tod@s a la larga y ya lo dice el dicho : "el que algo quiere algo le cuesta ".
Hay mucho " solidari@ " de boquilla.![]()
![]()
. Y ALGUN@S SE DAN MUCHOS GOLPES DE PECHO.

Caritina escribió:De todo hay en la viña del Señor..., hay quién da una moneda para sentirse bien consigo mismo (lavar conciencia) y no pensando en el bien que hace con ella al receptor de su limosna, quizás por eso, porque no hay un total desinterés en esa ayuda, cree que el ótro se está haciendo millonario a su costa...., en fín....
Muy digna y muy admirable la actitud de esta señora, si señor.

Okssana escribió:Estoy inmersa, ahora mismo, en un tema así, Sin Edad.
Los vecinos están obligados, por ley, a sufragar una parte del gasto de adapatación de barreras arquitectónicas, pero no el total. No hace falta que hay unanimidad, ni tan siquiera mayoría para instalarlo.
Lo que ocurre es que lo que están obligados a pagar no cubre ni la 3ª parte del gasto total y hay que recurrir a otros medios.
Muy buena tu pregunta:
"¿ no se dan cuenta, que pasados unos años ell@s tb serán viejos y/o discaopacitad@s y necesitaran ese aparato ?."
No, no se dan cuenta, viven por el momento actual, y si el momento actual no es estar con una discapacidad, o edad suficiente para tener achaques que necesiten de facilitar accesos, ni les interesa.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL