o sera que solo van a las procesiones para..... Si hay tantos catolicos ....¿porque hay menos matrimonios religiosos? ... pienso y solo se me ocurre una idea
con tal de salir van a donde sea aunque sea ha ver procesiones...¿sera eso ? 
o sera que solo van a las procesiones para..... Si hay tantos catolicos ....¿porque hay menos matrimonios religiosos? ... pienso y solo se me ocurre una idea

davilote escribió:A mi es que esta gente atea,que mira y remira a los creyentes,para echarles despues en cara cosas.... me dan ASCO.
Yo no voy por ahi criticando a la gente su manera de vivir sus ideas o demas.... como se suele decir,vive,y deja vivir.

Amatullo escribió:Dicho esto, ¿por qué cojones la iglesia católica pone tantas trabas para apostatar a los que un día, por decisión de sus progenitores, fueron bautizados sin su consentimiento?

davilote escribió:¿Supone algun trauma,te supone una traba mortal en tu vivir diario?

Amatullo escribió:davilote escribió:¿Supone algun trauma,te supone una traba mortal en tu vivir diario?
Simplemente, estoy en mi derecho de que no querer estar registrado en los libros de esa iglesia ¿Te parece poco?

davilote escribió:¿Supone algun trauma,te supone una traba mortal en tu vivir diario?

Amatullo escribió:Por cierto, los que se encargan de dar doctrina de esa religión, como he escuchado muchas veces en programas de la COPE (ser ateo no me impide conocer otras ideas), no se cortan a la hora de juzgar a los no creyentes. Supongo que lo hacen como acto de reafirmación para los que sí lo son, ya que los que no somos católicos toda esa palabrería nos entra por un oído y nos sale por el otro.
Pues, como decía, estos predicadores se toman la licencia juzgar a los que no son católicos, afirmando que estos son poco menos que unos pecadores, unos desgraciados, y unos ignorantes, porque no créen en su "verdad". En cambio, luego estos mismos son muy susceptibles a cualquier opinión contraria y cuestionamiento de sus creencias.

davilote escribió:Que yo sepa,no se obliga a un catolico a casarse por la iglesia...
Si por lo que sea,me toca casarme por lo civil.... pues no me quedara mas remedio,y ajo,resina y agua.
Hay catolicos que pasan de procesiones aun siendo catolicos que van a misa,y ateos convencidos que no se pierden ninguna procesion o incluso PROCESIONAN...
Y si,hay gente muy fervorosa y religiosa,y otra,que no cree que sea necesaria tanta parafernalia para vivir su fe.
A mi es que esta gente atea,que mira y remira a los creyentes,para echarles despues en cara cosas.... me dan ASCO.
Yo no voy por ahi criticando a la gente su manera de vivir sus ideas o demas.... como se suele decir,vive,y deja vivir.

berta escribió:En estas fiestas me he dado cuenta que hay mucha gente religiosao sera que solo van a las procesiones para..... Si hay tantos catolicos ....¿porque hay menos matrimonios religiosos? ... pienso y solo se me ocurre una idea
A qué te refieres con barbaridades? Muchas barbaridades de la Iglesia aparecen en los libros de historia... y todo suponiendo que es Dios el que juzga y perdona, o castiga, no el hombre... y que hay un mandamiento que dice 'no matarás'... así que si la misma Iglesia no se ha aplicado el cuento a lo largo de la historia no sé cómo va a venderle la moto a mucha gente... normal que la gente no se fíe...davilote escribió:o decir barbaridades a los jovenes para que ODIEN a la iglesia,que no es lo mismo que ser ateo simplemente.

davilote escribió:Que yo sepa,no se obliga a un catolico a casarse por la iglesia...

Syrinx escribió:No creo que la gente sea religiosa en general, y por religiosa me refiero a 'practicante', que después muchos sí creerán en 'algo'. La mayoría de la gente va a la procesión (igual que a las romerías) por salir de su casa, la animación, a ver qué vean lo guap@ que me he puesto; a ver si me encuentro a fulanit@, después me voy a cenar o a tomarme unos copazos... (éste es el motivo por el que puede haber católicos practicantes que no van a las procesiones, e incluso ateos que van a verlas).
Y respecto a las bodas civiles ganan terreno a las eclesiásticas, por la dificultad de conseguir la nulidad en las primeras: en una civil, divorcio exprés y arreandoooo![]()
Respecto a quien quiera apostatar, pues que lo haga... no sé porqué tienen que ponerte pegas para darte de baja de una base de datos que tú no has solicitado 'el ingreso'.
Syrinx escribió:A qué te refieres con barbaridades? Muchas barbaridades de la Iglesia aparecen en los libros de historia... y todo suponiendo que es Dios el que juzga y perdona, o castiga, no el hombre... y que hay un mandamiento que dice 'no matarás'... así que si la misma Iglesia no se ha aplicado el cuento a lo largo de la historia no sé cómo va a venderle la moto a mucha gente... normal que la gente no se fíe...
Syrinx escribió:No, obligados no están, desde luego... pero si dos personas católicas se casan por lo civil, la Iglesia este matrimonio lo considera nulo, es decir solteros con concubinato

davilote escribió:Syrinx escribió:No creo que la gente sea religiosa en general, y por religiosa me refiero a 'practicante', que después muchos sí creerán en 'algo'. La mayoría de la gente va a la procesión (igual que a las romerías) por salir de su casa, la animación, a ver qué vean lo guap@ que me he puesto; a ver si me encuentro a fulanit@, después me voy a cenar o a tomarme unos copazos... (éste es el motivo por el que puede haber católicos practicantes que no van a las procesiones, e incluso ateos que van a verlas).
Y respecto a las bodas civiles ganan terreno a las eclesiásticas, por la dificultad de conseguir la nulidad en las primeras: en una civil, divorcio exprés y arreandoooo![]()
Respecto a quien quiera apostatar, pues que lo haga... no sé porqué tienen que ponerte pegas para darte de baja de una base de datos que tú no has solicitado 'el ingreso'.
Eso es lo que piensas tu.... para mi salir en procesion,no es egolatra ni que me llamen guapo....
Yo tampoco he pedido estar en el fichero de la policia nacional del dni...
davilote escribió:Syrinx escribió:A qué te refieres con barbaridades? Muchas barbaridades de la Iglesia aparecen en los libros de historia... y todo suponiendo que es Dios el que juzga y perdona, o castiga, no el hombre... y que hay un mandamiento que dice 'no matarás'... así que si la misma Iglesia no se ha aplicado el cuento a lo largo de la historia no sé cómo va a venderle la moto a mucha gente... normal que la gente no se fíe...
Entonces,ya colgar el san benito de que todo sacerdote es pederasta que es.... obviar la obra social o minusvalorarla que es.... decir que estamos chalados,que es...
Una persona atea puede criticar a la iglesia lo que quiera,barbaridades la iglesia ha cometido muchas,como si el bando republicano no hubiera matado gente por sus creencias (ah no,eso esta bien visto),otra cosa,ampararse en eso para decir con total alegria que hay que matar curas y quemar iglesias.... que quieres que te diga.
Como los que por que salga un pater en tv 5 minutos,ya empieza a rasgarse las vestiduras,de que mire uste,que salen a todas horas curas por tv,en fin.... ..gente que la palabra tolerancia se la pasa por....:
davilote escribió:Syrinx escribió:No, obligados no están, desde luego... pero si dos personas católicas se casan por lo civil, la Iglesia este matrimonio lo considera nulo, es decir solteros con concubinato
Te vuelvo a decir,que cada uno puede elegir como se casa.
No se que gracia tiene esto...

Syrinx escribió:No estoy diciendo que lo sea para tí, puesto que no te conozco, pero para la mayoría de la gente procesión = figurar y 'que me vean', o es que tú no ves a la gente que parecen que van de fiesta en vez de a la procesión?
Si no te da la gana hacerte el DNI pues no te lo hagas, no se lo hagas a tus hijos, si no quieres; o si no te gusta pues no te lo renueves cuando toca... tampoco es comparable porque el DNI es necesario para muchas cosas, como apuntarte a un instituto, sacarte el carnet, pedir ayudas... pero a la gente figurar en el fichero de la Iglesia no sé qué beneficio les reporta y qué más les da que la gente quiera borrarse...
Syrinx escribió:Yo no me rasgo las vestiduras si sale un cura por la tele, o si echan misa los domingos por la mañana, soy del parecer que a quien le guste que lo vea y quien no, pues apague la tele. Tampoco pienso ni que todos son pederastas, ni que no hagan obra social que me consta que sí la hacen, ni que estuvo bien matar a gente creyente y quemar iglesias durante la Guerra Civil.
Syrinx escribió:Y te vuelvo a decir que sí puedes elegirlo, pero si eres católico y te casas sólo por lo civil, la Iglesia lo considera nulo (míralo en las FAQ de alguna diócesis...), y que no se extrañen si después van a bautizar al niño y el cura se niega, porque los padres 'no están casados'. Sólo pienso que cada uno sea consecuente: si eres ateo pues no te cases por la Iglesia porque 'queda más bonito'; y si eres católico pues cásate cómo quieras, pero ten en cuenta que sólo por lo civil a la Iglesia no le vale, así que luego no te quejes

egiptana escribió:yo estoy de acuerdo con Hipatía, no todo el que va ver una procesión es de fe catolica o cristiana, pero puede ser que les guste ver esa costumbre de sacar pasos simbolizando la pasión de cristo, y por el contrario, no todo buen cristiana va a las procesiones ni les gusta todo ese festejo en torno a la muerte y resurrecion de cristo.
cada uno, y en muchas otras religiones vive su fe y creencia de una manera u otra. tambien depende de la ciudad en la que vivas, no es lo mismo por ejemplo vivir la semana santa en Sevilla, por ejemplo que en Valladolid, por decir dos ciudades, y no por eso los del sur son más religiosos que los del norte.
davilote escribió:¿A los pocos meses de vida tenias conciencia para decidir si tener espiritualidad o no?
Amatullo escribió:Por cierto, los que se encargan de dar doctrina de esa religión, como he escuchado muchas veces en programas de la COPE (ser ateo no me impide conocer otras ideas), no se cortan a la hora de juzgar a los no creyentes. Supongo que lo hacen como acto de reafirmación para los que sí lo son, ya que los que no somos católicos toda esa palabrería nos entra por un oído y nos sale por el otro.
Pues, como decía, estos predicadores se toman la licencia de juzgar a los que no son católicos, afirmando que estos son poco menos que unos pecadores, unos desgraciados, y unos ignorantes, porque no créen en la "verdad" que ellos venden. En cambio, luego estos mismos son muy susceptibles a cualquier opinión contraria y cuestionamiento de sus creencias. Se ofenden muy rápido.

jack frost escribió:davilote escribió:¿A los pocos meses de vida tenias conciencia para decidir si tener espiritualidad o no?
Yo llegué al punto en que estoy tras un arduo, cansino y enfarragoso camino por lo que te entiendo y entiendo lo que quieres decir. La actualidad absorve la conciencia diaria en resta de una espiritualidad que sólo aporta en la conciencia. ¿Te he entendido bien? Sino es así, perdóname.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Muriel, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL