Hace breves fechas estuve por mi amplia Castilla y me fuí a hacer una visita a mi buen amigo Florencio y a su mujer Edelmira, él estuvo empeñado en que yo visitara todo su hábital, incluída la iglesia, me enseñó su huerto, sus establos con las ovejas recién trasquiladas, su casa con desván, bodega y todo..... El día en su pueblo fué inolvidable, pero tanto para lo bueno como para lo malo, la comida y la cena, toda casera, consistió en un capón, ensalada de huerto, huevos que jamás había visto yo más grandes y productos de la olla.... Toda una exquisitez.....
Al poco de volver a mi Soria natal tuve que ir al médico, al ambulatorio pq según mi parecer sufría yo un SINDROME DE STENDHAL ASILVESTRAO (SSA) Nada más oir el nombre Stendhal el médico se quería pasar de listo conmigo y me mencionó que si había estaado visitando las maravillas de Florencia, pq él también sabía, que el origen de este síndrome, del síndrome de Stendhal, es debido pq un escritor francés allá en el S XIX, después de pasar un día visitando esta ciudad y toda su belleza artística, comenzó a sufrir de palpitaciones, vértigos, desmayos e incluso de alucinaciones.... La causa una sobredosis de belleza.... Ahhhhh pero no,
le dije yo al médico, Vd olvida que es el síndrome el mismo pero acompañado de un segundo apellido, ni más ni menos que asilvestrao.... Entonces juntando las manos el galeno, se dispuso a escucharme.... Pues mire sufro de urticarias, debido a unas ortigas que entablaron contacto conmigo, una pulga me ha hecho estragos a mi piel, el sol me ha quemado hasta las pestañas, las chinches del establo hicieron amistad conmigo y no sé cuántos males más le expliqué...... y la causa no es una sobredosis de belleza, es una sobredosis de bichos repelentes que dejaron impronta en mi organismo.....
Ahmmmm dijo el médico, y cómo dice Vd que se llama el síndrome que padece, SINDROME DE STENDHAL ASILVESTRAO...... ok, ok...... la consulta derivó sin más que añadir.....
Os ha pasado algo semejante a vosotros algún día que hayáis salido de vuestro hábitat habitual.... Pues contarlo, puesssssss..........................
POST: dedicado a Greta qué sé que me lee con fruición.....
Taluec

suerte que no te pico ninguna serpiente.