Baneado escribió:Hay quien afirma que lo que se entiende por amor no es más que una sucesión de reacciones químicas a nivel neuronal (del cerebro). De esta forma etiquetan el comportamiento que se prodiga a los hijos como una respuesta al instinto impreso en el ADN con el fin de asegurar la perpetuación de la especie, la amistad como un negocio de toma y daca; tanto te doy tanto recibo de ti. Pero... ¿Y la compasión? Basándonos en que todo a lo que llamamos amor es una respuesta biológica con el fin de asegurarse el propio bienestar... ¿Cómo se explica que si voy andando por el monte y veo a una jabalina con una pata herida me apiade de ella, la inmovilice, la lleve a mi casa, entablille su extremidad fracturada, la alimente, aguarde a que se cure y al liberarla sienta que el pecho se me llena de satisfacción al verla partir al monte cuando... de habérmela encontrado sana hubiera hecho todo lo posible por darle muerte y comérmela? ¿De dónde nace la compasión? ¿Qué respuesta tienen para este sentimiento aquellos que todo lo explican con una evolución competitiva y destructiva para otras especies?

Baneado escribió:Orrin:
Gracias por participar.
Me ha gustado la comparación del reloj despedazado he introducido en un recipiente al que se le va a dar agitación para comprobar las probabilidades de que se vuelva a ensamblar.
Pero... hay algo que me dice de ti mucho más que lo que has escrito: tu insignia de solidaridad con Japón.

Volver a Filosofía y creencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL