Hola buscamos a un ilustrador/a para trabajo tecnico sobre........ libro proximo a editarse.
Quienes participamos en el libro lo hacemos de manera desinteresada, y solo cobraremos segun las ventas del libro, por lo que el ilustrador deberia colaborar de manera altruista.
Mas adelante a todos nos reportará beneficios economicos.
Si estás dispuesto/a a colaborar ponte en contacto conmigo llamando al telefono ......... y lo concretamos todo mejor.
Como digo he quitado los datos del nombre de la editorial, telefono, y persona de contacto, ademas de los datos concretos sobre el trabajo requerido...
está sacado de una muy conocida pagina de empleo de internet...
A mi , con estas pirulas ya no me pillan, por que en esto del dibujo no me he caido de un guindo, pero lo chungo es que es posible que algun dibujante pique, en este tipo de trabajos luego resulta que nunca saben lo que se ha vendido, empiezan a decir que no se ha vendido todo lo que se esperaba, etc... en resumen que el dibujante no vé un puñetero duro trasnochado...
¿se piensan que los ilustradores no comen?...
yo he trabajado ilustrando enciclopedias y es un trabajo de la hostia, por que te dan un guion en que has de dibujar personajes de todas las epocas, y ponte a buscar documentacion , etc, para dibujos que a veces quieren de un dia para otro...
esto si recibes tu remuneracion economica , como todo currante, lo aceptas de buen grado y echas las horas necesarias para sacar adelante los proyectos y cumplir con el editor...
pero claro , currar pa ná..es tonteria...
¿ven esta gente a los artistas cara de primo?
¿como tiene la gente tanto morro de pedir curro sin tener intencion de pagarlo?...
¿se piensan que un ilustrador es una ONG para ponerse a currar de modo "altruista"?
¿sucede en otros sectores?...
en fin...

...a mi me la habrían colado, en caso de atreverme...esa es otra...