Es como si, de repente, a esas personas aparentemente tranquilas y pacíficas, les invadiera una repentina prisa, una frenética impaciencia y una agresividad ...
En mi caso, está claro que estoy aprendiendo, y es por ello que 1) cometo algunos fallos 2) voy más lenta de lo normal 3) se me cala el coche en algunas ocasiones; pero hay veces que, incluso sin hacer nada malo (os lo prometo, a veces ellos cometen el error y me echan a mí la culpa), por el simple hecho de ir en un coche de autoescuela, parece ser que los demás se creen con el derecho de pitarme, insultarme, hacer gestos despectivos con las manos y poner caras largas y de miedo.
Y yo, ya me perdonarán, pero no entiendo a santo de qué viene todo ese nerviosismo y esa chulería. Tengo la sensación de que conducir, lejos de ser algo normal, pasa a ser una especie de competición a ver quién es más eficiente, más chulo, más importante en definitiva. ¿Realmente , entonces, es tan positivo y ventajoso conducir? ¡si incluso la gente pierde valores como la tolerancia y el respeto!
Dejando de lado mi caso, y hablando más en general: la semana pasada, sin ir más lejos, vi en las noticias que está científicamente demostrado que el hecho de ir al volante aumenta los niveles de stress en prácticamente todos los seres humanos, y que saca de nosotros nuestros instintos más básicos.
En mi vida como copiloto he visto a gente perder la paciencia por tonterías, y juzgar a una mujer al volante por el hecho de ser eso, una mujer al volante, sin que ella siquiera haya hecho nada fuera de lo normal; he visto enfrentamientos incluso físicos, amenazas, gritos...y todo ¡por nada! porque, por ejemplo, sin querer (por favor, ¿es que alguien tiene un accidente queriendo?), una persona ha frenado demasiado tarde y ha tocado un poco el coche del que va delante.
Y vosotros ¿tenéis paciencia al volante?

Lo que sí soy es respetuoso con los demás conductores, no soy de los que tocan el claxon a las primeras de cambio, sólo cuando es verdaderamente necesario.

...en fin, k yo no tengo paciencia con los novatos, y reconozco k yo he sido una novata mu mala (con decirte k una vez saké a un taxi de la carretera pk me metí en su carril...k te crees, k el taxista k está to el dia en la carretera no se cagó en mi puñetera estampa??
). Esto es así y seguirá así...tiempo al tiempo, linda