MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

El foro que nos acercará a los temas más cercanos: ética, religión, ateísmo o filosofía.

MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Notapor Pumby » 22 Dic 2009 02:23

:) Hola.

El propósito de este hilo es sencillamente construir un lugarcito para la paz y para la espiritualidad católicas: oraciones, imágenes piadosas, reflexiones espirituales, canciones religiosas, etc, cosas que reconforten el alma del católico.

Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc. Quien no le guste o no crea, pues no le serán de interés este tipo de cosas; tiene todo nuestro respeto y también nuestra amistad, si la quiere.

No es, pues, el típico hilo para debatir dudas de fe o cuestiones polémicas, sino para relajarse, contemplar la belleza de Dios y recargar un poquito las pilas en paz, que tanta falta nos hace en esta vida tan ajetreada. Quien quiera debatir, puede hacerlo en otros hilos que analicen el tema o crear los que desee, o bien esta página donde se tratan las típicas preguntas: [link eliminado]

Un abrazo muy cordial a todos.

Imagen
Última edición por Shari el 19 Feb 2010 14:34, editado 1 vez en total
Razón: Link eliminado, no está permitido el "spam"
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre mía!
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Re: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Notapor Pumby » 22 Dic 2009 02:25

Imagen

¡¡¡YA LLEGA LA NAVIDAD!!!

¡Arre borriquito, que llegamos tarde a Belén! ¡Que sólo faltan 3 díaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss para que nazca el Amor!

¿Cómo cantaría este villancico el ogro al burrito de Shrek? Me encanta la voz de barítono, grave y templada, del ogro.
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 22 Dic 2009 22:26

ImagenImagen

¡Y AAAAARRRRRRRRRIBA QUE NOS VAMOS!

¡¡¡YA ESTÁ EL NIÑO JESÚS LLAMANDO A NUESTRAS PUERTAS!!! ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODO QUISQUI!!! en la Alegría y la Esperanza de nuestro salvador Jesucristo.

Imagen

Os enlazo este cortometraje Disney dedicado al burrito que llevó a Nuestra Santísima Madre junto a nuestro padre y señor San José camino de Belén. Es el corto de animación más bonito que he visto nunca (absolutamente ideal para vuestros hijos pequeños, y para los mayores) y sólo desde hace muy poco está en Youtube, después de haberlo buscado durante años. Enlazo también una imagen de la Virgen de Guadalupe, impresa milagrosamente en la tilma o capa de San Juan Diego, y que por la altura del ceñidor y la curva del vestido representa a la Virgen con el Niño Jesús todavía en su vientre, esperando la Navidad.

Imagen
¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! ¡¡¡Felicidades, Madre!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 23 Dic 2009 21:42

¡Alegres en la Esperanza, desde cualquier situación en que nos encontremos! ¡Que viene el dulcísimo Niño Jesús a vernos!... y a pagar con sangre lo que deberíamos pagar nosotros. Recibámosle con todos los honores, con alegría y cariño.

A bailar y a cantar con este villancico del Burrito sabanero. ¡Viva la Navidad del Señor!

Imagen

(¿Por qué tanto burrito y tanto burrito: cortometrajes, villancicos...? ¿Qué importancia tiene el burrito, si los importantes son La Virgen y el Niño Jesús en su vientre, y San José? Pues porque el burrito nos representa a nosotros, cortos de talento, humildes porque somos poca cosa, pero que Dios nos elige para tener el honor de servirle. Podía haber escogido a un caballo pura sangre o a un camello ricamente ataviado, pero se monta en nosotros cuando comulgamos en estas fechas y pide que le llevemos a Belén en nuestro débil cuerpo, un trono miserable para un Rey. También nos elegirá cuando de mayor entre en Jerusalén. Rebuznemos sin gracia, porque no la tenemos, pero alabando a nuestro Dueño, que nos profesa Amor de predilección).
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 24 Dic 2009 16:53

Sin palabras

Imagen

_¿Cuánto falta, José? _Ya está ahí Belén, Amor mío. A ver si encontráramos posada, aunque con lo del censo lo veo difícil... _No te preocupes, cariño, Dios proveerá. _Tienes razón, María, Él dirá lo que tenga que ser. _Te quiero, José. _Te quiero muchísimo, María.

Imagen

"Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en el este iba delante ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño". (Mateo 2, 9)

Imagen

¡TAN SÓLO QUEDAN UNAS HORAS PARA QUE NOS NAZCA EL SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR! ¡GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!

Imagen
Imagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 24 Dic 2009 16:55

Sin palabras

Imagen

_¿Cuánto falta, José? _Ya está ahí Belén, Amor mío. A ver si encontráramos posada, aunque con lo del censo lo veo difícil... _No te preocupes, cariño, Dios proveerá. _Tienes razón, María, Él dirá lo que tenga que ser. _Te quiero, José. _Te quiero muchísimo, María.

Imagen

"Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en el este iba delante ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño". (Mateo 2, 9)

Imagen

¡TAN SÓLO QUEDAN UNAS HORAS PARA QUE NOS NAZCA EL SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR! ¡GLORIA A DIOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!

Imagen
Imagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 25 Dic 2009 02:37

¡¡¡¡YA HA NACIDO JESUUUUUUUSSS!!!
¡GLORIA A DIOS,
GLORIA A DIOS,
GLORIA A DIOS!

Imagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 25 Dic 2009 20:21

Imagen

Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.
Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.
Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
NOCHE DE PAZ, Laura Pausini:
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 26 Dic 2009 12:43

No sabía que existía esta película. Mirad qué pinta tiene el trailer:

Aquí está el primer enlace Parte 1/11 : http://www.youtube.com/watch?v=1MK8ot9v-iA&feature=fvw
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 27 Dic 2009 19:47

Imagen

Santísimo Niño Jesús, ilumínanos con tu mirada inocente y buena. Te pedimos por los accidentes de tráfico de estas fiestas, por sus víctimas, por los familiares y para que se produzcan los menos posibles.

Y por las tres personas del foro que más lo necesiten

Cada cual -el que lo desee- puede rezar estas oraciones (y si alguien quiere, puede escribir un mensaje pidiendo una oración para su problema particular, en el momento en que lo desee):

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal. AMEN.

Dios te salve, María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. AMEN.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMEN.
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 28 Dic 2009 22:30

Gesù Bambino. Una canción al Divino Niño Jesús que cuanto más se escucha más gusta.

Imagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 29 Dic 2009 22:46

Imagen

ORACIÓN DE LA CONFIANZA AL DIVINO NIÑO

Niño amable de mi vida,
Consuelo de los cristianos
la gracia que necesito
pongo en tus benditas manos.

Padre Nuestro...

Tú que sabes mis pesares,
pues todos te los confío,
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.

Dios te salve María...

Y aunque tu amor no merezca,
no recurriré a ti en vano,
pues eres Hijo de Dios
y auxilio de los cristianos.

Gloria al Padre...

Divino Niño Jesús Bendecidnos.
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 30 Dic 2009 22:26

Imagen

En las estampas que representan a San Antonio de Padua se le ve contemplando al Niño Jesús o bien llevándole en sus brazos. Esto se debe a la gran devoción que tenía por el Niño Jesús a lo largo de toda su vida. A pesar de todo, hay una tradición, que explica que pocos días antes de su muerte, San Antonio tuvo una visión. Antes de irse a dormir, se le apareció el mismísimo Niño Jesús, sonriente y radiante que iluminó toda la habitación. Esta escena fue vista por un compañero de celda, el hermano Tiso que hizo propósito, a petición de San Antonio, de no contárselo a nadie, pero, una vez muerto el santo, reveló el suceso, que artistas y pintores han venido desde entonces inmortalizando en lienzos y esculturas.
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 31 Dic 2009 19:55

Imagen

Oración para despedir el año:

Gracias, Señor, por todo cuanto me diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol y los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por lo que nos prestaste y gracias si luego nos lo pediste.
Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce,
por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades,
por las lágrimas, por todo lo que nos acerco a Ti.
Gracias por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento.
¿Que nos traerá el año que comienza?
Lo que Tú quieras, Señor, pero te pedimos:

FE para mirarte en todo.
ESPERANZA para no desfallecer.
CARIDAD para amarte cada vez mas y hacerte amar por los que nos rodean.
Danos paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad.
Dadnos ,Señor ,lo que Tú sabes que nos conviene y no sabemos pedir.
Que tengamos un corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activos
y que nos hallemos siempre dispuestos a hacer tu Voluntad.
Derrama Señor Tu Gracia sobre todos los que amamos y concede Tu Paz al mundo entero.

Así sea….
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Pumby » 01 Ene 2010 17:23

¡FELIZ AÑO 2010!

Evangelio del 1 de Enero:
En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno. (Lc 2,16-21)

Hoy es la festividad de la Maternidad de María.
Imagen
Pumby
empieza a escribir
empieza a escribir

Siguiente

Volver a Filosofía y creencias