monike escribió:El calentamiento global como efecto del cambio climático de la tierra debido a la acción humana en cuanto a la emisión de gases invernadero y otros gases nocivos emitidos a la atmósfera no existe,es un bulo inventado por ciertos ciéntificos para hacernos creer que somos los culpables sin remisión de lo que le está ocurriendo en la tierra....nuestro planeta tiene ciclos de variaciones de la climatología que van desde el calentamiento global y luego las épocas de enfriamiento global sin remisión porque forma parte de la vida de nuestro planeta el cual está vivo
Ahí, desprestigiando a un grupo de científicos que tienen unos conocimientos sobre el tema en cuestión que se nos escapan al 99% de las personas. Interesante postura calificar cientos de carreras profesionales como bulos (el efecto de los NO
x y de los freones sobre la capa de ozono también es un bulo, ¿no?).
Es que si me estuvieras hablando de tres o cuatro toneladas de dióxido de carbono y gases invernadero todavía podría pasar, pero es que estamos hablando de millones de toneladas, ¿tan segura estás de que millones de toneladas de dióxido de carbono no tienen absolutamente ningún efecto sobre el clima?
También hay científicos que sugieren lo mismo que tú, pero desde luego no es en absoluto descabellado pensar que el aumento de temperatura del planeta (que es un hecho) tenga una relación con el brutal aumento de dióxido de carbono en los últimos 100 años.
Yo me inclino por una postura intermedia, pero vamos, es que tachar de bulo años y años de trabajo de gente con unos conocimientos y una formación que superan de lejos a los que pueda tener cualquiera de los que posteamos aquí, manda eggs...
monike escribió: quieren que pensemos lo que realmente no es ,quizás porque el petróleo se está agotando y quieren introducir las energías alternativas e ir mentalizándonos poco a poco mediante los medios de comunicación... para introducir por ejemplo los coches híbridos e incluso los que funcionan solamente con energía eléctrica....en fin...intereses económicos al fin y al cabo...que es como los gobiernos internacionales hacen todo....

...eso es lo que creo yo...
Precisamente los que no son conscientes de que el petróleo se está agotando y los que se mueven por intereses económicos son los gobiernos internacionales. Reducir las emisiones de CO
2 a los márgenes sugeridos en Cöpenhage representa unas pérdidas económicas por las que países como EEUU, China o la India no están dispuestos a pasar.
Y claro que quieren introducir energías alternativas, intereses económicos dices...

Para cuando empiece a escasear de verdad el petróleo más le vale a la humanidad en general estar en condiciones de vivir sin necesidad de dicho líquido. Lo de Iraq iba a ser una fiesta infantil comparado con lo que íbamos a ver...
monike escribió:en estos últimos años se ha observado muchos cambios metereológicos durante el año y temperaturas altas o bajas que no correspondían a la estación en la que se encontraban...lluvias y tsunamis fuera de lugar y cosas extrañas que no habían sido predecidas......pero ninguna de ellas corresponde al cambio climático inducido por humanos sino a los ciclos de nuestro planeta que está vivo como he dicho anteriormente.....

Pues si tan claro lo tienes publica tu teoría, así dejamos de hacer perder el tiempo a unos cuantos científicos (de ambos "bandos") y utilizamos el dinero invertido en investigaciones sobre el cambio climático para cosas más provechosas como por ejemplo investigar sobre la fusión en frío, que sí que daría dinero, una cantidad de dinero absurdamente desproporcionada
by the way...