Os voy a comentar un caso; El hijo de una amiga mia, ha conseguido cambiar la multa por un "delito" por trabajos para la comunidad, hasta ahi, todo correcto, peeeeero, el trabajo para la comunidad que le han mandado es limpiar una linea de metro los fines de semana. (una linea "pija" como el la llama, Y asi lo puedo confirmar yo jejeje)
Como es logico, el chico está hasta los "cohones" de como el dice, "limpiar la mierda a los pijos", por lo que me parece que la medida ha surtido efecto.
Si lo miramos desde otro punto, estos trabajos para la comunidad, destruyen puestos de trabajo, ya que lo que hacen estos chicos, dejan sin trabajo a personas que se dedican al sector servicios del ayuntamiento, comunidad o como se llamen.
Mi pregunta y planteamiento es, ¿habria otra forma de buscar esos "trabajos para la comunidad" sin quitar puestos de empleo?, se me ocurre, por ejemplo, limpiar montes, que aunque tambien existe gente dedicada a ello, es cierto que se necesita mas mano de obra, no se, ¿que opinais vosotros?