Moderador: Rinna

veda escribió:Hay qué salir como sea![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

boba escribió:No quisiera que se me malinterprete, la depresión es una enfermedad cruel, pero en mi opinión, quizás si no tuviesemos tanta prisa en dejar de sentirnos tristes cuando tenemos un motivo real para estarlo, asimilariamos los contratiempos, y saldriamos indemnes de la tristeza.
La pastilla de la felicidad no existe, toda perdida sea del tipo que sea necesita su tiempo de duelo, no querer sufrir es legitimo, pero buscar la cura a nuestro sufrimiento fuera de nosotros, nos pierde, nos desgasta y puede llevarnos a la depresión.
Demasiadas prisas para todo, incluso para pasar de la pena a la calma..., todo pasa y todo llega.

Almita escribió:boba escribió:No quisiera que se me malinterprete, la depresión es una enfermedad cruel, pero en mi opinión, quizás si no tuviesemos tanta prisa en dejar de sentirnos tristes cuando tenemos un motivo real para estarlo, asimilariamos los contratiempos, y saldriamos indemnes de la tristeza.
La pastilla de la felicidad no existe, toda perdida sea del tipo que sea necesita su tiempo de duelo, no querer sufrir es legitimo, pero buscar la cura a nuestro sufrimiento fuera de nosotros, nos pierde, nos desgasta y puede llevarnos a la depresión.
Demasiadas prisas para todo, incluso para pasar de la pena a la calma..., todo pasa y todo llega.
Hola Boba, casi todos tenemos la mala costumbre (yo me incluyo) de decir que estamos depres cuando en realidad lo que estamos es tristes. Una de las diferencias entre la tristeza y la depresion es que la primera suele tener un motivo bien definido (la pardida de un ser querido, una ruptura sentimental o simplemente como me pasa a mi que el mal tiempo te pone triste) mientras que la depresion raramente tiene un motivo.
La tristeza con el tiempo (aunque a unas personas les cuesta mas que a otras) se suele ir aliviando, mientras que en la depresion suele ocurrir lo contrario quecon el tiempo se intensifica y muy pocas personas son capaces de remontar una depresion sin ayuda de un profesional.
Por otra parte a una persona que esta triste con cariño, la puedes ayudar y darle animos, a una persona deprimida dificilmente la puedes ayudar por mucho cariño que le tengas porque se suelen encerrar de tal manera en si mismos que es muy dificil llegar a ellos.
Y las prisas de la vida moderna poco tienen que ver con las depresiones, ya Hipocrates en su tiempo proponia varios tratamientos para la tristeza pero confesaba sentirse impotente ante la depresion![]()

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]