Nemesis escribió:Culebrillas escribió:Como se nota que no conoces bien los seguros
Hoy en día se agarran a lo que sea para no pagar y si no les da la gana pagar no lo harán aunque sea por un simple alerón no homologado, unas ruedas de medida no homolagada o un volante de diametro inferior al permitido en ese modelo de coche porque la ley les ampara en ese aspecto cosa que me parece perfecta.
Se muy bien de lo que hablo conozco a gente del sector y las compañías recalcan a los péritos que se aseguren de que el coche no lleva piezas no homolagadas para si se pueden librar del pago.
Así que a no ser que seas amiguete del perito y éste haga la vista gorda reza para que en un siniestro no te pille ninguna pieza artesanal o no homologada porque no solo vas a pagar tu el daño ocasionado al otro vehículo si es culpa tuya, es que aunque fuera culpa del otro si en cuanto la otra compañía se entera queda completamente liberada de pagarte nada porque el coche lleva modificaciones no homologadas.
Antes de hacer nada en un coche hay que informarse muy pero que muy bien, yo lo hago, otros se pasan de listos y se informan cuando la cosa ya no tiene remedio.
Hablo en primera persona. Hace unos meses un amiguete mío me pegó un leñazo con su coche. 406 coupé con el morro modificado artesanalmente a su gusto y no homologado. Problema ninguno. A este mismo le dieron un golpe en el culo poco después (obviamente también modificado y no homologado) y fue a el al que lo mandaron a tomar por culo.
Quizá soy el tio con mas suerte del planeta, pero a mi nunca me han puesto pegas (y estoy harto de que me aporreen el coche) llevando alguna cosilla sin homologar.
Pues quizas seas el mas suertudo pues puedo citarte hasta 15 casos de memoria que han pringado y bien.
De todas formas pudiendo hacer las cosas bien o mal, me decanto por lo primero y mas ahora con las ganas que tienen de recaudar con cualquier excusa