Una vez más, Uruguay demuestra la garra celeste, la garra charrúa, la garra uruguaya. No solamente por haberle ganado a Argentina en los Cuartos de Final de visitante, sino también por la humildad en general que los jugadores uruguayos tienen. Hoy, 16 de Julio, a 61 años de lo que todo el mundo conoce, el gran "Maracanazo" de la Final de la Copa del Mundo 1950 llevada a cabo en Brasil, en donde Uruguay le gana la Final al local por 2 a 1, de alguna manera se vuelve a repetir.
Luego de ésta victoria ante Argentina, y luego de mucho sufrimiento, de mucha presión y de mucho esfuerzo, se podría decir que ésto también fue otro "Maracanazo" pero en la ciudad de Argentina de Santa Fé, entonces, como diría mi padre "Santa Fesazo".
Como ya dije, se demuestra nuevamente que la garra charrúa persiste y persistirá a lo largo de la historia. Y no importa qué tan geográficamente chiquicos seamos, qué tan pocos habitantes tengamos o qué tan "alejados" de la línea del Primer Mundo estemos, lo importante es la unión entre todos los uruguayos, que yo creo que quedó demostrado. Si bien no es una Final del Mundo, igualmente es más que meritorio el logro de haber ganado de atrás, que eso es justamente lo que caracteriza a la Selección de Uruguay.
Solamente me resta una cosa más,
¡¡Uruguay nomá!!