Okssana escribió:A mí todo esto me recuerda bastante a cuando, por TV, se hacían chistes de tartamudos y cosas así. Terminaron prohibiéndolo porque hería la sensibilidad de las personas que tenían ese tipo de defecto.
Se quiera o no, es hacer mofa de un defecto de otros, en este caso que habláis, de la enfermedad o muerte de otros.
Y cuando una persona enferma hace chistes sobre sí mismo o su enfermedad, lo que está haciendo es quitarle hierro al asunto para no preocupar a los demás, pero me imagino que tiene que decirlo con un cuerpecito serrano que para qué.
Así que no, me parece una humillación que personas sanas hagan chistecitos de ese pelo y jueguen con el miedo y el sufrimiento de otros.
Eso es cierto también. Hay personas y personas. La autoestima o la capacidad de aceptar las adversidades cuentan mucho a la hora de soportar las bromas. No todo el mundo lo afronta igual, hay quien verdaderamente se deprime, y con toda razón. Pero bueno, normalmente uno tiende a bromear cuando sabe que van a seguir la broma.
Claro, en un foro, por ejemplo, difícil es saber si hay alguien que tras las risas compartidas está viviendo una circunstacia dramática......